elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Interesante e intenso blogtrip en Pinoso

Interesante e intenso blogtrip en Pinoso
    MÁS FOTOS
    Interesante e intenso blogtrip en Pinoso - (foto 2)
    Interesante e intenso blogtrip en Pinoso - (foto 3)
    Interesante e intenso blogtrip en Pinoso - (foto 4)

    Los participantes en el blogtrip organizado por las concejalías de Comercio, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Pinoso, vivieron ayer una jornada intensa y muy interesante descubriendo los numerosos recursos y atractivos turísticos de un municipio de interior como Pinoso, conocido, principalmente, por su gastronomía.

    El objetivo de la jornada en la que el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, actúo como anfitrión, era la promoción del municipio a través de los blogs, webs y redes sociales de los doce bloggers especializados en turismo y gastronomía que se desplazaron hasta Pinoso. Desde bien temprano quedó patente la satisfacción y sorpresa de todos ellos, que reflejaban en sus redes sociales su impresión al visitar las canteras del Monte Coto o ensalzaban la calidad de los vinos de la Bodega de Pinoso y la cocina de Restaurante Alfonso.

    Tras la comida, a la que se sumó Kiko Moya, distinguido con dos estrellas Michelín por su trabajo en L'Escaleta, el programa continúo con la visita a la Torre del Reloj y a los obradores del horno Forn de Pa Chelo y la fábrica de embutidos Espinosa & Espinosa.

    En general, los participantes alabaron la gastronomía y productos artesanales de Pinoso, que la mayoría ya había probado con anterioridad, y manifestaron su asombro tras su incursión por el interior de la explotación minera de las canteras de Crema Marfil o conocer que en Pinoso se extrae la sal que comercializan las salinas de Torrevieja.

    Subir