elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios se plantan "contra la política de subvenciones arbitrarias de la Diputación"

Los municipios se plantan "contra la política de subvenciones arbitrarias de la Diputación"
    MÁS FOTOS
    Los municipios se plantan "contra la política de subvenciones arbitrarias de la Diputación" - (foto 2)
    Los municipios se plantan "contra la política de subvenciones arbitrarias de la Diputación" - (foto 3)
    Los municipios se plantan "contra la política de subvenciones arbitrarias de la Diputación" - (foto 4)
    Los municipios se plantan "contra la política de subvenciones arbitrarias de la Diputación" - (foto 5)
    Los municipios se plantan "contra la política de subvenciones arbitrarias de la Diputación" - (foto 6)

    Compromís valora como un éxito sin precedentes la primera acción reivindicativa por parte de los grupos municipales progresistas contra la negativa de la Diputación de Alicante a que los 141 pueblos de sus comarcas reciban 13 millones de euros de la institución. De norte a sur, de este a oeste, los cargos de la coalición, así como los del PSPV-PSOE y otras formaciones progresistas, se han concentrado en la mayoría de los pueblos de más de 10.000 habitantes y el próximo 1 de marzo lo harán ante la propia institución provincial mientras se celebra su pleno ordinario.

    "El 1 de marzo el pleno de la Diputación sentirá la voz de los regidores y diputados reclamando los 13 millones de euros que niega en los pueblos. La decisión del PP y el tránsfuga Fernando Sepulcre ha dejado a los pueblos alicantinos sin la posibilidad de tener un gasto previsto para los problemas que los municipios quieran resolver. El presidente César Sánchez ha escuchado la voz de los pueblos y piden una rectificación y que encuentre la forma sí o sí de formar parte del fondo. Sánchez tiene que recordar que no ha sido democráticamente votado cómo sí lo han sido quienes nos gobiernan desde el Consell. Es el momento para dejar claro si está a favor de objetivar subvenciones o continuar con el sistema caciquista y de subvenciones a dedo que ha mantenido su portavoz y vicepresidente económico, Carlos Castillo", ha considerado el portavoz de Compromiso a la Diputación, Gerard Fullana.

    La acción producida este viernes es la contestación a una serie de medidas que Compromís entiende perjudiciales para los pueblos: disminución de los ayudas a los municipios, mantenimiento de las ayudas nominativas con intereses partidistas, aumento de los gastos inherentes a los aparatos políticos, utilización de la Diputación como arma política frente el gobierno de la Generalitat, dejadez de funciones en el apoyo a los pueblos, etc.

    Subir