elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas inicia la limpieza de los tramos cortados en la zona del Valle de Guadalest

    La conselleria de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio ha iniciado la limpieza y reconstrucción de los tramos de carretera que se encuentran cortados en la zona del Valle de Guadalest, tras los episodios de nevadas y posteriores lluvias acaecidas entre los días 17 y 23 de enero. Las carreteras afectadas son un tramo de la CV-70 y otro de la CV-755.

    Para la Conselleria, desde el primer momento ha sido una prioridad que todos los municipios afectados (Callosa d'en Sarrià, el Castell de Guadalest, Benimantell, Beniardà, Benifato y Confrides-Abdet), tengan restablecida la comunicación viaria a través de estas carreteras lo antes posible, ya que es consciente de que la economía de estas localidades depende de ello. Por lo tanto, se han dispuesto todos los efectivos y medios necesarios a tal efecto y, una vez se han reunido las condiciones necesarias, ya se está trabajando en ambas carreteras.

    Sin embargo, algunos de los problemas detectados, sobre todo los taludes de desmonte deslizados, presentan una complejidad técnica considerable que requiere un diagnóstico preciso y una solución adecuada. De esta forma, a la hora de atajar estos puntos, será necesario actuar con mucha prudencia de forma que no se produzcan riesgos en las labores de reconstrucción por acometer trabajos en taludes todavía muy húmedos, susceptibles de movilizarse sin previo aviso.

    Asimismo, la Conselleria de Obras Públicas estima que, si no se producen más inclemencias atmosféricas de lluvias o nevadas, los trabajos puedan estar terminados antes de Semana Santa.

    Subir