elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal dedicado a la venta de cocaína en la provincia de Alicante

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal dedicado a la venta de cocaína en la provincia de Alicante
  • Se ha desarticulado una organización especializada en la venta y distribución, a media escala, de cocaína en la provincia de Alicante y se ha intervenido cerca de un kilogramo de cocaína

  • A uno de los miembros del grupo criminal se le detuvo in fraganti en posesión de 320 gramos de cocaína en el interior del vehículo en el que viajaba

  • Se han practicado tres registros domiciliarios en Alicante, donde se intervinieron 1220 gramos de cocaína, dos básculas de precisión, 5 teléfonos móviles , 300 euros en efectivo y un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal, compuesto por cuatro personas, especializado en la venta y distribución de cocaína en la provincia de Alicante. La operación culminó con el arresto de los cuatro miembros del grupo criminal y la incautación de aproximadamente un kilogramo de cocaína.

La investigación policial comenzó hace aproximadamente dos meses, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la posible comisión de actividades delictivas de un grupo organizado relacionado con el tráfico de drogas.

Esta información provocó que los agentes investigadores establecieran un dispositivo en torno a los presuntos traficantes para comprobar la veracidad de la información, descubriendo en tan sólo en unos días que se traba de un entramado criminal perfectamente estructurado y especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Distribuían la droga en la provincia de Alicante

Una vez los agentes concretaron las actividades relacionadas con el narcotráfico de los investigados, se puso en marcha el pasado día 27 de enero un dispositivo que culminó con la detención de cuatro de los integrantes del entramado criminal.

Los arrestos se llevaron a cabo en Torrevieja y Alicante. Uno de los traficantes fue sorprendido in fraganti en Torrevieja en posesión de 321 gramos de cocaína ocultos en el interior del vehículo que conducía, siéndole intervenida la droga, dos teléfonos móviles y el coche.

Tras esta primera intervención, se continuó con el operativo, practicando la detención de los otros tres miembros de la organización, así como la entrada y registro en tres domicilios en Alicante, utilizados por el entramado para esconder la droga.

En el interior de los domicilios, los agentes incautaron otros 900 gramos de cocaína, dos básculas de precisión, 3 teléfonos móviles y 300 euros en efectivo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 32 y 51 años de edad, todos ellos colombianos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante y Torrevieja, decretando éste último el ingreso en prisión para uno de ellos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

Subir