elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos organizan diversas actividades para conmemorar el Día de la Paz

    El próximo lunes, 30 de enero, los centros educativos de Callosa d'en Sarrià celebran el Día de la Paz y la No Violencia con diversas actividades. Por un lado, los alumnos de Infantil y Primaria de la Escuelas Infantil Municipal y los colegios Bernat de Sarrià, Mirantbó y Almedia representarán el símbolo de la Paz con una figura humana en los patios de cada centro.

    El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià realizará una foto aérea de cada símbolo mediante un dron. Posteriormente, las instantáneas serán entregadas a cada centro para que las conserven de recuerdo. Asimismo, la concejalía de Educación ofrecerá a los alumnos cocas dulces y zumo para el almuerzo y la merienda. En los diferentes actos sonará la canción Alegría del grupo El Diluvi.

    Por su parte, el IES Callosa d'en Sarrià ha organizado para conmemorar el Día de la Paz una carrera solidaria que recaudará fondos a favor de la ONG Save the Children.

    En la carrera se estima que participarán unos 300 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, así como el profesorado que desee también colaborar. La colaboración económica con la causa será voluntaria y todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo como agradecimiento por su participación.

    Subir