elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos que extorsionaron a un hombre

  • A los arrestados se le imputan los delitos de extorsión y robo con violencia e intimidación

  • En un primer momento los detenidos se abalanzaron contra su víctima irrumpiendo en su vehículo sustrayéndole las llaves y la documentación del turismo para posteriormente coaccionarle hasta conseguir su firma en el documento

  • Le intimidaron con un bastón estoque y una navaja, amenazándole con hacer uso de ellos si no accedía a sus peticiones. Los agentes logaron recuperar el coche sustraído e intervenir como prueba el documento utilizado por los arrestados como contrato

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 de enero a cuatro personas que arrebataron mediante violencia e intimidación un vehículo de alta gama a su propietario. Los sujetos, extorsionaron a su víctima obligándole a estampar su firma en un contrato de compra - venta, mediante el cual accedía voluntariamente a la transacción de su vehículo de alta gama a los asaltantes a cambio de 1.000 euros.

Los hechos ocurrieron a principios de este año. El perjudicado iba conduciendo su vehículo con normalidad cuando en el instante que lo detuvo fue asaltado por los detenidos. Los extorsionadores irrumpieron de manera sorpresiva en el turismo, golpeando a su víctima en repetidas ocasiones hasta que consiguieron apoderarse de las llaves y la documentación del mismo.

A continuación, los sujetos sacaron un papel en el que redactaron un documento mediante el cual quedaba constancia de que la víctima hacía entrega voluntaria del vehículo de su propiedad a los detenidos a cambio de percibir 1.000 euros en efectivo.

El escrito fue entregado al perjudicado para que estampase su firma, si bien, el propietario del vehículo se negó en un primero momento a rubricarlo. Ante esa negativa los autores esgrimieron una navaja y un bastón-estoque, amenazando a su víctima con hacer uso de ellas si no estampaba su firma, accediendo finalmente a la extorsión para evitar sufrir ningún daño.

Tras perpetrar su delito, los autores de los hechos dejaron marchar a su víctima y huyeron del lugar en posesión del vehículo. Además, también se apoderaron del teléfono móvil de su víctima.

Después de sufrir el robo, la víctima se dirigió a la Comisaría en busca de ayuda, desde donde inmediatamente se estableció de manera coordinada un dispositivo para la localización y detención de los infractores.

La investigación se llevó desde el Grupo de Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, cuyos agentes, lograron en menos de una semana la identificación, localización y detención de los cuatros implicados en el robo y la extorsión.

Los agentes consiguieron recuperar el vehículo y devolvérselo a su propietario

Fruto del operativo, también se consiguió localizar y recuperar el vehículo sustraído, junto a sus llaves y su documentación; además los agentes intervinieron el documento privado que le hicieron firmar, así como el bastón-estoque que utilizaron los detenidos para amenazar e intimidar a la víctima.

Los detenidos, dos de ellos miembros del mismo clan familiar, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Subir