elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recicla con los Cinco Sentidos recorre esta semana la Vega Baja

    Mañana miércoles y el jueves 26 de enero, el equipo de Educación Ambiental del programa Recicla con los Cinco Sentidos estará en Bigastro y Rosales con talleres de reciclaje, residuos y educación medioambiental. En el caso de Bigastro, estas actividades se realizan mañana, 25 de enero, a partir de las 10h, en el Centro Social Integrado, para grupos de personas con capacidades diferentes y para personas enfermas de Alzheimer.

    El jueves, 26 de enero, de 09h a 14h., los talleres se desarrollarán en el IES La Encantá de Rojales con la participación de unos 300 estudiantes de diversos grupos de Secundaria. Las actividades que se llevarán a cabo son, por una parte, Disección de una bolsa de basura, donde el alumnado aprende las principales características de los residuos mediante el análisis de los residuos que generamos en nuestras casas. Por otro lado, el taller Si yo fuera un SIG, muestra el proceso de los residuos y su reciclaje a través de los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos (SIG) que se encargan de la recogida, transporte, almacenamiento y reciclaje de los residuos para su correcta gestión.

    El programa Recicla con los Cinco Sentidos de la Generalitat Valenciana, cuenta con la participación de todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee's, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

    Subir