elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benitatxell reasfalta gran parte de la urbanización Alcassar

Benitatxell reasfalta gran parte de la urbanización Alcassar
    MÁS FOTOS
    Benitatxell reasfalta gran parte de la urbanización Alcassar - (foto 2)

    La concejalía de Obras y Servicios Municipales del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Toni Colomer, ha realizado un parcheo y reasfaltado de capa fina en prácticamente la totalidad de la Fase II del Pueblo Alcassar, en cuyas obras se ha utilizado una tonelada de aglomerado asfáltico. Además, ha realizado un parcheo en algunos viales de las entradas del municipio.

    La concejalía de Obras y Servicios Municipales, a cargo de Toni Colomer, en su apuesta por la mejora de los caminos rurales y carreteras en el casco urbano y urbanizaciones previstas para la presente legislatura ha comenzado el 2017 con el parcheo mediante capa de aglomerado asfáltico en caliente en caminos y comenzará en las zonas que, según los técnicos, están más deterioradas y precisan de una intervención urgente. Con estas intervenciones continúa un plan de asfaltado global que cumple una reivindicación histórica de vecinos y residentes. Las zonas donde se está realizando el parcheo son el camino Abiar, en el acceso población desde Teulada, en el acceso desde Moraira, en la urbanización de Golden Valley, en Cumbre del Sol y en el camino frente a C/ Pou. Además, esta concejalía ha realizado un bacheo y reasfaltado de capa fina en prácticamente la totalidad de la Fase II del Pueblo Alcassar, en cuyas obras se ha utilizado una tonelada de aglomerado asfáltico en caliente para bacheo.

    El actual equipo de gobierno apuesta por un ambicioso plan previsto para la presente legislatura en el que pretende invertir alrededor de 600.000 euros que completará con las subvenciones de la Diputación. De hecho, a finales de 2016 concluyeron las obras de asfaltado de 10.266 m2 de superficie, de las que 5.126m2 se han realizado en la urbanización Cumbre del Sol. La inversión irá desglosada en planes anuales de mejoras con partidas presupuestarias de 100.000 euros anuales, con independencia de las inversiones que puedan llegar desde Diputación. En los planes de mejora que contempla el equipo de gobierno, además del asfaltado, se colocarán contenedores subterráneos tanto en el casco urbano como en el resto en urbanizaciones. Se trata de una importante subvención de que concede la Diputación Provincial de Alicante y que proporcionará grandes ventajas al municipio.

     

    Subir