elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colección permanente y las exposiciones temporales del MUBAG reciben más de 60.000 visitas en 2016

La colección permanente y las exposiciones temporales del MUBAG reciben más de 60.000 visitas en 2016
  • 'Sorolla íntimo. Bocetos de visión de España' ha sido la muestra más concurrida con la presencia de 13.389 personas en cuatro meses

  • El próximo sábado 14 de enero tendrá lugar el último pase guiado a "Senderos a la Modernidad. Pintura española de los siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier"

  • Más de un millar de personas han participado en las actividades organizadas por el museo alicantino con motivo de la campaña navideña

MÁS FOTOS
La colección permanente y las exposiciones temporales del MUBAG reciben más de 60.000 visitas en 2016 - (foto 2)

08-01-17.- El Museo de Bellas Artes Gravina ha recibido la visita de 60.483 personas durante 2016, año en el que la exposición dedicada al pintor valenciano "Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España" ha sido la muestra temporal más concurrida, con la presencia de 13.389 personas en apenas cuatro meses.

La colección permanente "El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista" ha mantenido las cifras respecto al año anterior, con datos que rondan los 21.000 espectadores, mientras que "Emilio Varela en la colección de Diputación de Alicante" ha superado los quince mil visitantes. Una cifra superior a la alcanzada en 2015 y que ha tenido como principales protagonistas a escolares de toda la provincia de Alicante quienes, a través de talleres y pases guiados, han tenido la oportunidad de profundizar en la obra del artista.

Por otra parte, el resto de exposiciones temporales, con una duración media de tres meses aproximadamente, ha acaparado unas cifras satisfactorias. La muestra "Senderos a la Modernidad. Pintura española de los siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier", inaugurada el pasado mes de octubre y que finalizará el próximo 15 de enero, ha registrado hasta la fecha 3.787 visitas y "Antonio Fillol. Naturalismo radical y modernismo", que permaneció desde el 30 de junio hasta finales de septiembre, recibió a 5.755 personas.

Asimismo, el Museo continúa con su calendario de pases guiados y, en este sentido, cabe recordar que el próximo sábado 14 de enero tendrá lugar el último de la exposición "Senderos a la Modernidad". Esta actividad se desarrollará a partir de las 18:30 horas, previa inscripción en el teléfono 965146780.

Campaña navideña

El público se ha volcado con la cultura durante estos últimos días festivos y más de un millar de personas se han acercado hasta el Mubag para participar en las actividades de la campaña navideña, que comenzó el pasado 16 de diciembre y finalizó el 4 de enero.

Subir