elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algorfa lanza una campaña sobre la recogida de excrementos de animales

Algorfa lanza una campaña sobre la recogida de excrementos de animales

    El municipio de Algorfa ha comenzado una campaña sobre la recogida de excrementos de animales con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el uso de bolsas o cajitas para depositar los desechos. La iniciativa tiene como lema 'Evita el marrón, no es barata la sanción y pisarla no da suerte' y reúne varias acciones como charlas en los colegios, cartelería y acciones en los comercios del municipio.

    El edil de Medio Ambiente y Servicios, Fabián Rico, explica que esta iniciativa tiene varias acciones como las charlas que la Policía Local ha llevado a cabo en los colegios, en los que se repartieron bolsas, panfletos informativos y se expusieron vídeos explicativos. Unos 200 niños de Primaria y Secundaria participaron en estas sesiones.

    Por otro lado también se van a depositar en todos los establecimientos del municipio unas cajitas expendedoras con toallitas y en el municipio se van a colocar carteles informativos sobre las sanciones por no cumplir la normativa que regula la tenencia de animales en Algorfa. Las multas van desde los 30 euros hasta los 12.000 euros para las sanciones más graves.

    Rico afirma que "el objetivo es concienciar desde los más pequeños a los más adultos de una problemática que tenemos en Algorfa, ya que hay perros sueltos y tampoco se cumple con la ordenanza sobre la recogida de excrementos". El teniente de alcalde afirma que la Policía Local va a llevar una vigilancia activa durante las fiestas para que se cumpla con la ordenanza municipal.

    El edil insiste en que es "importante recoger los excrementos" porque tal y como se indica en los folletos informativos el abandono de excrementos en la vía pública genera problemas sanitarios, de seguridad, dificultan las tareas de limpieza de los servicios municipales y deterioran la imagen del municipio.

    Subir