elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide más transparencia y difusión en las ofertas de empleo

    "Estar inactivos y no desarrollar ninguna función laboral para la mayoría de las personas les afecta negativamente, conllevando una disminución de los ingresos y, por tanto, produce cambios radicales en el estilo de vida y una gran repercusión en el ámbito familiar, además de arrastrar la incertidumbre de no saber cuánto tiempo durará esa situación. Ello puede producir un empobrecimiento del concepto que se tiene propio".

    Ante tal situación, las administraciones disponen como recurso de apoyo para las personas desempleadas las Agencias de Desarrollo Local y de Colocación, para encontrar en ellas el asesoramiento y ayuda necesaria para buscar otro empleo.

    Desde Ciudadanos Almoradi han advertido al equipo de gobierno que la actual Agencia de Colocación Municipal en el Centro Integral de Empleo no cumple como debiese con las normas de accesibilidad universal, como si podemos ver en otras entidades de la comarca (AdL Torrevieja, AdL Guardamar del Segura, etc). Desde la agrupación de Cs se refieren concretamente a "la poca visibilidad de las ofertas de empleo disponibles en la Agencia Local, a la falta de difusión de convocatorias de actividad emprendedora, etc; no aprovechándose las redes sociales o de la web del ayuntamiento, para dar publicidad de las ofertas recibidas de forma actualizada, para facilitar a la persona interesada ser informada. Si entras a la web del ayuntamiento no aparecen las ofertas de empleo vigentes" según afirma su concejal Pepe Girona. Continua indicando que "esto es una acción de obligado cumplimiento, el dar visibilidad a las ofertas, siendo conscientes de la actual tasa de paro que arrastramos a nivel local con fecha de diciembre, la cual roza el 27%, siendo esto de unas 2.259 almoradidenses".

     

    Subir