elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Valenciano de Acción Social reanuda la actividad en los centros de la provincia de Alicante

    El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha decidido reanudar la actividad de los centros de la provincia de Alicante. Un total de 246 personas con diversidad funcional intelectual, 206 de los centros ocupacionales Carrús, La Tramoia y Altabix, y 40 del servicio de atención diurna de la residencia Jubalcoy, acuden con normalidad a sus recursos.

    Por otro lado, y como medida preventiva, continúan cerrados los centros de la provincia de Valencia que cerraron el pasado domingo, con el fin de evitar posibles incidencias en los desplazamientos de los usuarios ante las inclemencias meteorológicas y los desperfectos ocasionados por el temporal.

    Estos centros son el C.D. Carmen Picó en Alzira y el C.O. Mare de Déu del Castell en Cullera, ambos para personas con diversidad funcional intelectual, así como el C.D. de Carlet para personas mayores dependientes, que permanece cerrado debido a una avería producida en la red eléctrica general.

    El IVAS tiene previsto reabrir estos recursos durante el miércoles, ante la mejora de las condiciones meteorológicas.

    Asimismo, se está valorando el alcance de los daños por el personal de mantenimiento de la entidad.

    Desde la Dirección General del Instituto Valenciano de Acción Social se ha destacado la colaboración mantenida en todo momento por las familias de los usuarios de estos centros.

    Subir