elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV califica de “mala noticia para los pueblos” la aprobación de los presupuestos de la Diputación sin el Fondo de Cooperación

El PSPV califica de “mala noticia para los pueblos” la aprobación de los presupuestos de la Diputación sin el Fondo de Cooperación

    Toñi Serna, coordinadora de los diputados autonómicos del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, y secretaria de organización provincial, ha calificado de "mala noticia para los pueblos y ciudades de la provincia" el hecho de que ayer el PP en la Diputación junto al diputado tránsfuga, aprobaran unos presupuestos para el 2017 que deja fuera su participación en el Plan de Cooperación Municipal.

    En opinión de Serna los pueblos y ciudades de la provincia de Alicante "no esperaban este desenlace" afirmando que "comprendo el enfado de alcaldes y alcaldesas, de todos los partidos, que estaban esperando como agua de mayo la llegada de este fondo en su totalidad, es decir, con la aportación de la Generalitat y la de la Diputación de Alicante".

    En este sentido, la coordinadora de los diputados autonómicos de la provincia de Alicante ha alabado acciones realizadas por parte del grupo socialista en la Diputación. "Se han dejado la piel, presentando diferentes alternativas en solitario y con otros grupos. Y por supuesto, respaldamos las iniciativas que tomen a partir de ahora", ha afirmado.

    PRESENCIA DE BONIG HOY EN ALICANTE

    Para la diputada autonómica, la presencia esta tarde en Alicante de Isabel Bonig, presidenta del PPCV, es "de muy mal gusto, parece que viene a celebrar que los municipios de la provincia de Alicante van a recibir la mitad de dinero del fondo de lo que lo harán los de Valencia y Castellón, por culpa de su estrategia de bloqueo y confrontación con el Consell".

    Y es que desde las filas socialistas consideran que detrás de la decisión del PP en la Diputación de no aportar 13'7 millones de euros para los municipios de la provincia, se encuentra la estrategia de la cúpula valenciana del PP, con Bonig y Ciscar a la cabeza, "a la que poco le importa las necesidades de los municipios, y sus vecinos y vecinas, y mucho continuar su posición de boicot a todas las propuestas que surgen desde el Consell. Lo lamentable es que el PP de la Diputación les siga el juego", ha afirmado.

    Subir