elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's denuncia posibles desprendimientos de un edificio

    Cualquier vecino o vecina de Almoradí ha observado desde hace más de 7 meses el estado deficiente del edificio situado en la calle España, conocido como el piso de color salmón.

    Desde la agrupación de Ciudadanos Almoradí denuncian los posibles factores que pudieran desencadenar caídas o desprendimientos viendo que no se han establecido medidas preventivas urgentes por parte del Ayuntamiento, tras la denuncia del partido por registro de entrada el pasado mes de Octubre.

    María Quiles, portavoz municipal de Ciudadanos, indicó que "los inmuebles en estado deteriorado crónico como este o aquellos edificios donde pueda haber desprendimiento de cascotes e incluso parte de la fachada, pone de manifiesto un riesgo importante de seguridad, que suponen un serio peligro para el tránsito de los viandantes y residentes de nuestro municipio".

    Aseguran desde el partido de Ciudadanos, que la Ordenanza Municipal de Limpieza y Salubridad de Terrenos, Solares y Edificaciones indica en su artículo 1º, apartado 3, "el caso de vallados que no se encuentren en óptimas condiciones o se hallen impidiendo el correcto uso de la vía pública, podrán ser retirados por el Ayuntamiento. Todo ello, sin perjuicio del régimen sancionador aplicable.

    Por ello la agrupación naranja no entienden que a día de hoy no se hayan tomado medidas significativas por parte del equipo de gobierno para garantizar los derechos ciudadanos de seguridad, tranquilidad, salubridad y disfrute de un medio vial adecuado y digno.

    Y desde Ciudadanos han instado de nuevo a que se soliciten las responsabilidades derivadas del incumplimiento de las obligaciones señaladas en éstas Ordenanzas y se hagan exigibles a los propietarios de las viviendas que asuman el coste y reparación pertinentes.

    Subir