elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reducen la subvención al Algorfa Club de Fútbol para dar una ayuda a los alumnos del municipio que quieran inscribirse

    El equipo de gobierno aprobó el pasado Pleno reducir la subvención al Algorfa Club de Fútbol para dar una ayuda directa a los alumnos del municipio que quieran inscribirse. El concejal de Deportes, Fabián Rico, asegura que es la primera vez en la historia que los niños algorfeños recibirán una ayuda para poder hacer frente al pago de la cuota por entrenar y competir. El primer teniente de alcalde aclara, además, que el Algorfa Club de Fútbol recibe del Consistorio, cada año, una subvención de 28.000 euros y cuenta con unos 250 niños apuntados. Rico explica que cada niño del municipio que quiera darse de alta en el club recibirá 55 euros del Consistorio por temporada, para sufragar el coste de la inscripción de los alumnos residentes en el municipio. La suma total de esas ayudas será lo que se reste a la subvención del club.

    El edil confía en que con esta medida se apunten más niños y las familias se vean aliviadas en el pago de la cuota anual. "Estamos contentos con el club y nuestra intención es seguir trabajando con él", asegura Rico. El edil tiene como objetivo hacer más asequible la participación de aquellos niños de Algorfa que quieren jugar al fútbol, pero que "por motivos económicos, en muchas ocasiones, no lo pueden hacer".

    Los requisitos para solicitar la ayuda económica es estar empadronado, residir en Algorfa y estar matriculado en la temporada 2016/2017, en alguna categoría, debiendo permanecer en la misma toda la temporada, es decir, desde septiembre del 2016 a junio del 2017. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

    Subir