elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad con una completa programación didáctica

    El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para las próximas jornadas diversas actividades didácticas con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad. La amplia programación prevista contempla la participación de asociaciones de la provincia como ASDOW, APESOA, Alicante Accesible y APSA y está enfocada a difundir y acercar el patrimonio arqueológico del museo a colectivos con diferentes capacidades.
    Mañana día 2 de diciembre se llevará a cabo una visita guiada a las 10:00 horas para contemplar la exposición "Uruguay en Guaraní", mientras que una hora más tarde se celebrará un taller sobre esta misma muestra. Esta actividad está dirigida a los miembros de ASDOW.

    El sábado 3, día en el que se conmemora la efeméride, el colectivo de APESOA participará a las 10:00 y a las 20:00 horas horas en sendas visitas guiadas, en lengua de signos, para contemplar las piezas que conforman "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del mar". A las 16:00 horas serán los ciudadanos que integran Alicante Accesible los que recorran dicha muestra.
    Finalmente, el domingo 4 de diciembre a las 11:30 horas los integrantes de APSA realizarán una visita teatralizada a esta misma exposición.

    Jornada de Puertas Abiertas

    Coincidiendo el próximo 6 de diciembre con el Día de la Constitución, el MARQ celebrará una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita, tanto para visitar el museo como los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets, en horario de 10:00 a 14:00 horas, así como la Torre de Almudaina que abrirá sus puertas de 09:00 a 13:00 horas.

    Subir