elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benitatxell reúne a los mejores equipos de pilota valenciana "a llargues" en la calle Mayor

Benitatxell reúne a los mejores equipos de pilota valenciana "a llargues" en la calle Mayor
    MÁS FOTOS
    Benitatxell reúne a los mejores equipos de pilota valenciana "a llargues" en la calle Mayor - (foto 2)
    Benitatxell reúne a los mejores equipos de pilota valenciana "a llargues" en la calle Mayor - (foto 3)
    Benitatxell reúne a los mejores equipos de pilota valenciana "a llargues" en la calle Mayor - (foto 4)

    El Poble Nou de Benitatxell logró atraer a un gran número de espectadores en tres partidas de élite, disputadas en la calle Mayor, que aglutinaron a los mejores jugadores de calle de pilota valenciana de la Comunitat Valenciana dentro del Circuit a Llargues "La Bolata". La concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, reivindica de esta manera el regreso de la pilota a un municipio que siempre ha gozado de gran afición. Pese a que la lluvia impidió el duelo decisivo entre Parcent y Sella para orquestar las combinaciones de semifinales, fue una jornada muy atractiva, memorable, que hizo disfrutar a los aficionados.

    "Fue una jornada memorable en la que los aficionados pudieron disfrutar de tres emocionantes partidas disputadas entre los seis mejores equipos valencianos de la especialidad. Desde la concejalía de Deportes apostamos por el renacimiento de la "pilota" en el municipio y estamos orgullosos de ir recogiendo los frutos de tanto esfuerzo al formar parte de un circuito de élite como es la Bolata" apuntó el concejal de Deportes, Toni Colomer. Recordemos que esta concejalía apostó por la promoción y el resurgimiento de la pilota valenciana en el municipio y firmó un convenio con la Federació de Pilota Valenciana. De ahí su entrada en este circuito.

    Fueron tres partidas de gran tensión y con gran afluencia de público. La primera partida se disputó a las 10:00 con un resultado a favor de Benimagrell de 10 a 4. A las 12:00 La Vila Joiosa venció a València por 10 a 9. La última partida, la más esperada y decisiva, entre Sella y Parcent, se suspendió por la lluvia. En cuanto a las semifinales del circuito, ya están en ellas Parcent, Sella, Benimagrell y la Vila pero, como se ha apuntado anteriormente, la lluvia impidió la disputa del duelo decisivo entre Parcent y Sella para saber las combinaciones. El comité decidirá el día de su disputa.

    Subir