elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Guardamar y las ópticas locales se unen en la lucha contra la ceguera evitable

El Ayuntamiento de Guardamar y las ópticas locales se unen en la lucha contra la ceguera evitable
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Guardamar y las ópticas locales se unen en la lucha contra la ceguera evitable - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Guardamar ha puesto en marcha la "Campaña prevención de la ceguera 2016" y con la colaboración de la mayoría de las ópticas de la localidad para que ofrezcan exámenes visuales gratuitos desde el 21 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Desde el consistorio, se está animando a la población a visitar su óptica más cercana durante este período para aprovechar estos exámenes visuales sin coste y confirmar que sus ojos están sanos y cuentan con una buena visión.

    Una de los ópticas participantes, Specsavers Opticas , en la avenida País Valenciano 43, ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta importante iniciativa y espera que todo el mundo busque un hueco para solicitar una revisión de la vista.

    "Hay aproximadamente 285 millones de personas en todo el mundo que viven con problemas de visión y ceguera. De estos, 39 millones de personas son ciegas y 246 millones tienen problemas visuales moderados o graves, sin embargo, el 80% de la discapacidad visual se podría evitar mediante tratamiento y las medidas de prevención.

    Esto demuestra lo importante que es tomar medidas para prevenir la ceguera derivada de enfermedades como el glaucoma, la degeneración macular asociada a la edad o la retinopatía diabética al remitir al paciente al especialista médico adecuado en cada caso, explica D. Francisco M. Jurado Alonso, director de la óptica de Specsavers en Guardamar.

    "Todas estas enfermedades, y muchas otras, pueden ser detectadas fácilmente con un control de la salud visual; en esos casos, el diagnóstico diferencial temprano es crucial para un tratamiento eficaz y evitar la pérdida permanente de la visión. Si fuera necesario, su optometrista le referirá directamente a un oftalmólogo para un examen médico más completo. Esperamos que los residentes de Guardamar participen en este excelente programa del Ayuntamiento para prevenir la ceguera y acudan a realizarse un examen de la vista entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre. No olvide que un examen de la vista no es solo porque piense que pueda necesitar gafas, sino que además estará controlando su salud visual".

    Subir