elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial organiza unas jornadas participativas con motivo del Día Internacional del Voluntariado

  • Villena, Orihuela y Alicante acogen este evento que contará con numerosas actividades informativas y lúdicas

  • Las charlas se celebrarán los días 19 y 26 de noviembre y el 11 de diciembre

  • La finalidad es mostrar a la ciudadanía la labor que desempeñan las personas que desinteresadamente dedican su tiempo a causas sociales. La iniciativa incluye un espacio para los más pequeños, con zona de ocio, talleres e hinchables

La Diputación de Alicante ha organizado una serie de jornadas participativas con las que pretende informar a la ciudadanía sobre el trabajo desinteresado que realizan en la provincia las personas que se dedican al voluntariado. Villena, Orihuela y Alicante son los municipios en los que se desarrollará esta propuesta que incluye, tanto sesiones formativas como lúdicas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que "hemos impulsado esta iniciativa coincidiendo, el próximo 5 de diciembre, con el Día Internacional del Voluntario, porque entendemos que debemos reconocer y poner de manifiesto la labor que desempeñan las organizaciones en pro del desarrollo social, tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional".

Alonso ha puntualizado, además, que "nos unimos a esta celebración que entendemos clave para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia que presta el movimiento asociativo en nuestra provincia". "Las tres jornadas que llevaremos a cabo tienen como finalidad aglutinar a las diferentes entidades sin ánimo de lucro de nuestras localidades para mostrar a la ciudadanía la labor que realizan y la necesidad de contar con más apoyo y ayuda en su cometido", ha proseguido la diputada.

Mañana sábado 19 de noviembre Villena será la primera sede que acoja esta jornada participativa en la plaza de las Malvas de 11:00 a 19:00 horas. Una semana más tarde, el sábado 26 de noviembre será el turno de Orihuela, que reunirá a una veintena de entidades en la Glorieta de Gabriel Miró de 10:00 a 15:00 horas, mientras que la clausura de esta propuesta se desarrollará en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante el 11 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas. Los tres encuentros, abiertos al público en general, contarán con la presencia de asociaciones sociales, deportivas, medioambientales y lúdicas, que ofrecerán información acera de su labor de voluntariado y sus productos. Además, los más pequeños contarán dispondrán de una zona de ocio, con talleres e hinchables y con música para amenizar la sesión.

 

Subir