elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre 2016

Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre 2016
    MÁS FOTOS
    Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre 2016  - (foto 2)

    Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la carrera popular San Silvestre. La carrera, organizada por las concejalías de Deportes y Comercio, se celebrará el próximo 17 de diciembre con salida y llegada desde la Plaça del Convent. Como marca la tradición, los participantes podrán correr disfrazados dando rienda suelta a su imaginación.

    La concejala de Deportes, Estela Menaches, ha animado a todos a participar de esta carrera. "No hay mejor forma de despedir el año que corriendo – ha dicho- y si además es con una dosis de buen humor, gracias a las personas que compitan disfrazadas mucho mejor".

    Por su parte, la edil de Comercio, Lumi Puigcerver, ha incidido en el "carácter social" de esta prueba, ya que "lo que se recaude con las inscripciones se destinará a sufragar los gastos de adecuación del coche medicalizado de Protección Civil de Callosa d'en Sarrià".

    Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 15 de diciembre a través del siguiente enlace: https://www.mychip.es/evento/san-silvestre-de-callosa-2016-2. Los interesados también podrán formalizar la inscripción en el ayuntamiento o en la oficina técnica, en horario de 08.00 a 15.00 horas, y en el polideportivo a lo largo de todo el día.

    De 0 a 7 años las inscripciones son gratuitas y a partir de 8 años tienen un precio de 10 euros. Si la inscripción se realiza el mismo día de la prueba tendrá un coste de 15 euros. Además habrá un fila 0 para aquellos que no compitan en la carrera, pero deseen colaborar con la causa.

    La carrera tendrá diferentes pruebas y recorridos. Así, la carrera infantil, con salida a las 17.00 horas, se dividirá en una prueba de 100 metros para los niños de 0 a 5 años y otra de 350 metros para niños de 6 a 8 años. A las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba dirigida a participantes de a partir de 8 años (carrera popular), que realizarán un recorrido de 3,40 km., y a la prueba dirigida a los participantes de a partir de 12 años (carrera competitiva), cuyo recorrido será de 6,80 km.

    La organización premiará a los tres primeros corredores (masculino y femenino) en sus diferentes categorías. Asimismo, se premiará al mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo y se regalarán camisetas a todos los participantes como recuerdo de la carrera.

    Las concejalas de Deportes y Comercio confían en que este año se logre incrementar el número de participantes, que superó los 400 inscritos el pasado año, con el fin de consolidar esta prueba que además tiene una vertiente solidaria.

     

    Subir