elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los acordes del maestro Joaquín Rodrigo protagonizan este año en el ADDA el ‘Día de la Guitarra Española’

Los acordes del maestro Joaquín Rodrigo protagonizan este año en el ADDA el ‘Día de la Guitarra Española’

    Los acordes de las conocidas obras del maestro Joaquín Rodrigo, 'El Concierto de Aranjuez' y 'Fantasía para un gentil hombre', entre otras, protagonizarán este año 'El Día de la Guitarra Española', un emotivo concierto que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante.

    El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y el director artístico del ADDA, Josep Vicent, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta propuesta musical con la que se pretende rendir homenaje a este importante instrumento que, desde siempre, ha estado estrechamente vinculado a la provincia de Alicante. El acto ha contado también con la participación del guitarrista internacional y presidente de la Fundación 'El Arte de la Guitarra Española', Ignacio Rodes, así como con el vicepresidente de esta misma institución, Luis Corno.

    "El próximo sábado 12 de noviembre tendremos en el ADDA un magnífico concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Valencia. La agrupación estará dirigida por Yaron Traub y contará con la participación del virtuoso guitarrista Ángel Romero", ha explicado el diputado, quien ha añadido que "las entradas para asistir, con un precio de quince euros para el público en general y de diez euros para los estudiantes, ya se pueden adquirir a través de www.instanticket.es".

    Por su parte, Ignacio Rodes ha destacado la exclusividad de este concierto, "que reunirá en una misma sesión a dos nombres destacados del panorama musical actual. Por un lado, al extraordinario solista Ángel Romero, que es la primera vez que visita Alicante, y por otro, a la Orquesta de Cámara de Valencia, que actuará bajo la batuta de su director Yaron Traub".

    De forma paralela a esta actividad, el ADDA ha programado una nueva edición del 'Ciclo de Guitarra' que ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar en directo de los mejores intérpretes del mundo. El programa, que por primera vez contará con un día dedicado al flamenco, arrancará el próximo viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas con un concierto a cargo de los solistas Daniel Guerola y Niklas Johansen.
    Los artistas internacionales David Russell, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Fabio Zanon, los hermanos Assad, Daniel Casares, Xavier Díaz-Latorre y Manuel Barrueco, acompañados por Beijing Duo, completan el calendario de conciertos -ocho en total- que se prolongarán hasta el próximo 4 de junio.

    El ADDA, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad impulsan este proyecto multidisciplinar que, como en ediciones anteriores, se complementa con el 'Máster de Interpretación de Guitarra Clásica'. Esta propuesta formativa ofrece a un número reducido de graduados y profesionales de la guitarra, procedentes de distintos países del mundo la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y prácticas a través de las clases magistrales que impartirán tanto los artistas invitados al certamen, como otros muchos virtuosos profesores.

    Finalmente el diputado ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con 'El Día de la Guitarra Española' y, en este sentido, ha señalado que "nuestra intención es consolidar en el tiempo este evento cultural y difundirlo a nivel nacional para que toda España sepa que el segundo fin de semana de noviembre la provincia de Alicante celebra un homenaje a este instrumento".

    Subir