elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La enfermera de la Unidad de Reumatología de Sant Joan obtiene el Reconocimiento Labor Profesional de Enfermería

La enfermera de la Unidad de Reumatología de Sant Joan obtiene el Reconocimiento Labor Profesional de Enfermería
  • Amelia Carbonell recibe esta distinción de manos del Colegio de Enfermería de Alicante durante la celebración del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana

La enfermera de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, Amelia Carbonell, ha obtenido el Reconocimiento Labor Profesional de Enfermería durante la celebración de los actos del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana, que ha organizado el Colegio de Enfermería de Alicante.

El Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana se ha desarrollado este año bajo el lema de "No más violencia de género. Enfermería Valenciana", con el que se ha querido destacar el papel que juegan las enfermeras en la lucha contra la violencia de género, tanto en lo que respecta a su detección como en el apoyo y atención a las víctimas de este importante problema.

En este acto, en el que ha estado presente el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila, se han entregado otros reconocimientos a profesionales de enfermería destacados en diferentes áreas.
Amelia Carbonell es la responsable de la Consulta de Enfemería de Reumatología de Sant Joan, la primera que se creó hace 13 años en la Comunitat. Carbonell ha participado en los últimos años en diversas iniciativas de educación para la salud dirigidas a los pacientes, así como en proyectos para dar a conocer el papel de las consultas de enfermería de Reumatología. Es el caso del documento autonómico "Propuesta de contenidos de una Consulta de Enfermería en Reumatología", impulsado por el Grupo de Enfermería de la Sociedad Valenciana de Reumatología (GESVR), con el apoyo del CECOVA. Ha sido asimismo la coordinadora del "Manual de Terapias Biológicas y no biológicas subcutáneas en Reumatología para Enfermería", una iniciativa del Grupo de Trabajo de Enfermería de la Sociedad Española de Reumatología (GTESER) en la que han participado otros 22 autores de diferentes hospitales del territorio nacional.

Subir