elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almoradí acoge la presentación del Focus Pyme y Emprendimiento 2016

Almoradí acoge la presentación del Focus Pyme y Emprendimiento 2016

    El Centro Cultural de la plaza San Andrés de Almoradí, ha acogido esta mañana la presentación de la macrojornada "Focus Pyme y Emprendimiento 2016", al tejido empresarial y al colectivo de emprendedores de la Vega Baja con la presencia de cerca de medio centenar de personas.

    El acto, que ha estado organizado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almoradí que dirige Adela Caracena y, durante el mismo, se ha dado cuenta de la 11ª edición de Focus Pyme y Emprendimiento que tendrá lugar el 3 de noviembre en Alicante en el Centro Cultural Las Cigarreras.

    Los principales objetivos de este macro encuentro empresarial son generar sinergias entre los participantes favoreciendo el networking y promover la coordinación entre las entidades que prestan apoyo a las pymes y los emprendedores. Para ello se han diseñado cuatro ejes temáticos en torno a los que girará la programación: Sectores Productivos y Emergentes, Economía Social y Desarrollo Sostenible, Emprendimiento y Crecimiento empresarial y Europa Oportunidades. Habrá además cuatro temáticas transversales: Financiación, Internacionalización, Innovación e Igualdad.

    Tras la presentación, Javier Gosende, consultor y formador en Marketing Online, ha impartido la ponencia "Casos de Éxito de Negocios Digitales que comenzaron desde 0", en la que se han expuesto varios casos de éxito reales de blogs y tiendas online promovidos por emprendedores y que ahora son un referente en su sector; los asistentes han podido conocer las claves de éxito que aplicaron cada uno de ellos  a la hora de montar su negocio en internet. 

    Focus Pyme y Emprendimiento está promovido y organizado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana (Castellón, Elche y Valencia).

     

    Subir