elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: “El PP sigue sin entregar los documentos de la época Ripoll”

Compromís: “El PP sigue sin entregar los documentos de la época Ripoll”
    MÁS FOTOS
    Compromís: “El PP sigue sin entregar los documentos de la época Ripoll” - (foto 2)

    Compromís ha presentado tras la comisión de investigación de los últimos 12 años de la Diputación de Alicante un recurso administrativo contra la negativa del Patronato de Turismo, del pasado día 3 de octubre, de dar acceso a la coalición a la información referente a siete empresas.

    Estas empresas están relacionadas con una causa abierta en los juzgados de Orihuela y por el que está acusada de fraccionamiento de contratos la expresidenta del PP oriolano, Mª Josefa Ferrando. Las empresas son Exporiggins SL, Mojaia 2001, Benerrama Audiovideo SL, Rótulos y Componentes 2002 SL, Intermedio Montajes SL, Ecothink SL y Equipamiento Integral para Stands Molinos SL.

    La coalición registró el pasado 28 de septiembre la petición de información, que le fue denegada el 3 de octubre. "Ahora solicitamos de nuevo que nos la faciliten en una comisión de investigación que se está demostrando que es un paripé. No deja de ser llamativo que el Partido Popular, que ha conseguido por decreto la presidencia de la comisión y con el apoyo de un tránsfuga, no se haya interesado en tres sesiones por ninguna información, ni siquiera por establecer un plan de actuación", ha considerado Gerard Fullana.

    La historia de la comisión de investigación de los últimos 12 años, periodo en el que la institución se ha visto salpicada por una  corrupción investigada en los tribunales, es la de un boicot constante. Compromís recuerda que fue en abril cuando sus tres diputados presentaron una moción al pleno provincial para investigar los gobiernos de Luisa Pastor y Joaquín Ripoll. Tal moción quedó convertida en una auditoria privada con los votos del PP y el antiguo diputado de C's y hoy tránsfuga, Fernando Sepulcre, pese a la advertencia in voce de la interventora recordando que no era viable la enmienda finalmente aprobada.

    Con posterioridad, el boicot ha continuado, al no respetar ni populares ni tránsfuga la votación de la sesión constitutiva en la que fue elegida como presidenta de la misma la diputada de EUPV, Raquel Pérez, con los votos de Compromís y PSOE. "Escuchar al portavoz popular Carlos Castillo decir que apoyaron la comisión sin creerla necesaria es casi un insulto a la inteligencia. Más  después de que su partido y Sepulcre hayan provocado la salida de EUPV y PSOE de la comisión al imponer con un dedazo al presidente de la misma", ha señalado Fullana.

     

    Subir