elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de ampliación y mejora de la depuradora

Comienzan las obras de ampliación y mejora de la depuradora
  • Los trabajos mejoraran el tratamiento biológico del agua depurada. Proaguas Costa Blanca ejecuta las obras

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de ampliación y mejora de la depuradora - (foto 2)
Comienzan las obras de ampliación y mejora de la depuradora - (foto 3)

La Diputación Provincial de Alicante ha comenzado las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales de El Poble Nou de Benitatxell. La empresa Proaguas Costa Blanca ejecuta las obras por un importe de 613.333 euros, lo que supone una rebaja de cerca de 130.000 euros con respecto a la cuantía prevista en la licitación.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo depósito de pretratamiento compacto con más capacidad y la reforma del reactor biológico actual, lo que contribuirá tanto a mejorar el tratamiento biológico y el proceso de decantación de la planta, como a aumentar su volumen. Las obras también contemplan el acoplamiento de un nuevo decantador secundario así como la creación de un nuevo pozo de recirculación de fangos.

La depuradora, ubicada en el núcleo urbano junto al Ecoparque, es la más grande del municipio y vierte sus agua limpias al Barranco de la Torra que desagua en la costa de Moraira. No obstante, la población ha aumentado considerablemente en los últimos años siendo necesario construir un nuevo depósito. “Cuando estas obras estén finalizadas, las calidades de las aguas depuradas saldrán más limpias y se mejorará el rendimiento y la eficiencia de las instalaciones” ha destacado Josep Femenia, alcalde del Poble Nou de Benitatxell.

Esta actuación forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat, para la ejecución de obras de mejora en las estaciones depuradoras en servicio en la provincia de Alicante, correspondiente al ejercicio 2016.

Subir