elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarrià estalla de alegría con la ‘Arrancà’ que marca el inicio de sus fiestas

Callosa d’en Sarrià estalla de alegría con la ‘Arrancà’ que marca el inicio de sus fiestas
    MÁS FOTOS
    Callosa d’en Sarrià estalla de alegría con la ‘Arrancà’ que marca el inicio de sus fiestas  - (foto 2)
    Callosa d’en Sarrià estalla de alegría con la ‘Arrancà’ que marca el inicio de sus fiestas  - (foto 3)
    Callosa d’en Sarrià estalla de alegría con la ‘Arrancà’ que marca el inicio de sus fiestas  - (foto 4)
    Callosa d’en Sarrià estalla de alegría con la ‘Arrancà’ que marca el inicio de sus fiestas  - (foto 5)
    Callosa d’en Sarrià estalla de alegría con la ‘Arrancà’ que marca el inicio de sus fiestas  - (foto 6)

    La ‘Arrancá’ ha desatado el júbilo este mediodía entre la multitud de festeros que se agolpaban en la Plaza del Ayuntamiento esperando la tradicional señal de inicio de los festeros que desde el balcón del consistorio han protagonizado el alcalde de Callosa, Josep Saval, y la concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, en compañía de los cargos festeros de este año.

    Con sus palabras invitando a la fiesta comenzaban las dolçainas y tabalets a sonar, acompañadas del incesante volteo de campanas, despertando en los callosinos presentes emociones de arraigo y una enérgica alegría que les ha hecho botar al ritmo de la música. A las dolçainas de los descendientes de la familia Boronat se han sumado las collas del Pinyol y de l’Algar y, a continuación, les han secundado todas las bandas de música que han interpretado al unísono el pasodoble ‘Callosa en Festes’, un himno propio de fiestas compuesto por el maestro José Vicente Asensi y dirigido en esta ocasión por Vicente Javier Ronda Valls. Se trata de un acto centenario que marca el inicio de cuatro intensos días de fiestas en el que se viven las tradiciones y la historia de Callosa.

    Ya por la tarde en la Plaça del Convent se ha celebrado otro de los actos singulares de las fiestas de Callosa, el baile de les pastoretes y, seguidamente, se ha dado paso a la ofrenda de flores en honor a la Virgen de las Injurias.

    Está previsto que a las 19.30 horas, las tropas de la Cruz invadan las calles de la localidad con la Entrada Cristiana. Por su parte, las huestes de la Media Luna desfilarán el domingo, a las 19.00 horas. Ambos bandos lucirán sus mejores trajes y harán alarde de su poderío con espectaculares boatos que darán cuenta de la tradición centenaria de las fiestas de Callosa.

    Subir