elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 129 ayuntamientos de la provincia se benefician del Plan de Ayudas Costa Blanca

    Un total de 129 ayuntamientos alicantinos, el 92% de los que conforman la provincia, se beneficiarán este año del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca. El Gobierno Provincial ha incrementado hasta los 534.388 euros la dotación económica de este programa, un 44% más de lo presupuestado inicialmente, ante la gran demanda de los consistorios.

    En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón ha destacado el esfuerzo del Patronato Costa Blanca para atender todas las solicitudes de los ayuntamientos de la provincia y ha explicado que “este año se ha incrementado en un 27% el número de ayuntamientos beneficiarios de este programa que ha pasado de atender a 102 consistorios en 2015 a 129 en 2016”.
    “A través de este Plan de Ayudas pretendemos fomentar el turismo como eje principal para vertebrar la economía de los municipios alicantinos. Además, se trata de un proyecto que nos permite trabajar de forma conjunta y coordinada con los ayuntamientos alicantinos para, entre todos, hacer más Costa Blanca”, ha señalado Dolón.

    El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha convocado este año tres líneas de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para colaborar con ellos en el desarrollo de acciones de promoción turística, en la edición de publicaciones y material promocional como folletos y guías o en la cobertura de los gastos que supone la asistencia de los técnicos municipales a la feria FITUR.

    Finalmente, el diputado ha recordado que el Plan de Ayudas Costa Blanca contempla, además, otras dos líneas de ayudas destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, una para la difusión de las fiestas locales y, otra, para la promoción de acciones turísticas.

    “Estas subvenciones, que se resolverán próximamente, nos permiten trabajar la desestacionalización, al tiempo que fomentar y poner en valor la riqueza de nuestras tradiciones. Se trata de aumentar los atractivos turísticos de nuestro territorio para atraer a un mayor número de visitantes”.

    Subir