elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent destaca en la Foia de Castalla la importancia de las empresas familiares

Climent destaca en la Foia de Castalla la importancia de las empresas familiares

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado en la Foia de Castalla "la importancia que tienen para nuestro tejido industrial y nuestros sectores productivos las empresas familiares y la valentía con la cual han sabido adaptarse y hacer frente a la crisis".

    El conseller ha realizado estas declaraciones en la conclusión de la XXI edición de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante, que se entregan anualmente a los empresarios familiares pertenecientes a la asociación y que ha tenido lugar en Ibi.

    En su intervención, el titular de Economía ha resaltado que "desde el primer día que accedí al cargo de responsabilidad que los valencianos y valencianas me han encomendado, no he dejado de luchar por nuestras empresas; por las de la totalidad de nuestro territorio. Con todos, con los grandes por supuesto, pero sobre todo por los pequeños".

    En este sentido, ha recordado que "tanto el documento del Pacto del Botánico -que sustenta este Gobierno- como los principios fundamentales de la Conselleria de Economía, hacen explícita referencia a la defensa de las empresas de proximidad".

    Asimismo, se ha referido a la Foia de Castalla como "una de las zonas zonas más industriales de la Comunidad Valenciana y de las más emprendedoras, que cuenta con grandes industrias jugueteras, del plástico, logística o distribución que han sabido adaptarse, poniendo en marcha procesos de diversificación y superando los problemas de especialización, herencia y aportación de profesionales externos a la familia".

    Climent ha recordado que "el 90% de las empresas de nuestro territorio son pequeñas o medianas, la mayoría de ellas de origen y presente familiar o cooperativista, y son para nosotros fundamentales".

    En este sentido, ha hecho hincapié en que "estaremos siempre a su lado y, a pesar de las limitaciones presupuestarias, exprimimos cada euro para potenciar la asistencia a ferias y misiones empresariales en el extranjero; a promover la innovación como arma de valor añadido y destinamos todo loque podemos en programas para potenciar la formación y la contratación de jóvenes y parados de larga duración."

    Hay que recordar que, este año, la conselleria de Economía está destinando 6,5 millones de euros para internacionalización, 45 millones de euros para Innovación, 6 millones para eficiencia energética y energías renovables y 20 millones de euros sólo para jóvenes desocupados en el programa AVALEMJoves.

    XXI Premios de la Asociación Empresas Familiares de Alicante

    En esta XXI edición de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante, han sido galardonadas la empresa Almendras Llopis, como reconocimiento a su carácter familiar y representa en el sector agroalimetario, a la empresa Neoflex, dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de productos adhesivos para la industria, y a la empresa Plásticos Erum, por su espíritu innovador y emprendedor.

    Además, el palmarés de esta convocatoria se ha completado con la entrega del premio de honor 'Manuel Peláez Castillo' al director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, por su dedicación y trayectoria.

    Subir