elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benilloba conmemora la Fiesta del 9 de Octubre con un completo programa de actividades entre viernes 7 y martes 11

Benilloba conmemora la Fiesta del 9 de Octubre con un completo programa de actividades entre viernes 7 y martes 11
  • Viernes a las 20.30 horas,«El veneno del teatro» comenzará los actos, seguido de la presentación del libro de Vicent Flor, «Sociedad anónima. Los valencianos, el dinero y la política», sábado a las 20 horas

  • Domingo las dulzainas y tabals de la Colla el Cocó, la muixeranga, los bailes de bastones y las paellas pondrán la nota festiva a los actos del 9 de Octubre en Benilloba, que cerrarán martes con un pasacalle, lectura del manifiesto y una dansà

MÁS FOTOS
Benilloba conmemora la Fiesta del 9 de Octubre con un completo programa de actividades entre viernes 7 y martes 11 - (foto 2)

Benilloba conmemora la Fiesta del 9 de Octubre el próximo fin de semana con un completo programa de actividades entre viernes 7 y domingo 9 de octubre que incluyen la obra «El veneno del teatro», de Rodolf Sirera; la presentación del libro de Vicent Flor «Sociedad Anónima»; y la Colla de dulzainas y tabals «El Cocó» con muixeranga, baile de bastones y el tradicional concurso de paellas.

Viernes, la compañía Saineters representará en el Auditorio de Benilloba «El veneno del teatro», de Rodolf Sirera a partir de las 20.30 horas. Traducida además de 15 idiomas y representada en diferentes continentes, es la obra más conocida del dramaturgo catalán. Escrita al 1978, es uno de los textos más intrigantes, interesantes y con más tensión del teatro contemporáneo.

La obra reflexiona sobre el arte y la vida, la ficción y la verdad a través de un estudio sobre el comportamiento humano. Es una crítica sobre la ética de la interpretación y también sobre la ética como espectadores, tanto en un espectáculo como la vida real. Los espectadores podrán disfrutar simplemente de un «thriller» que los hará pasar un buen rato o ver también la fuerte carga de crítica social que incorpora.

Las entradas se pueden comprar en taquilla el mismo día de la representación, al precio de 5 euros, así como al restaurante «les Moreres» y la tienda de la calle Colón a lo largo de la semana.

Sábado, la Casa de la Cultura, Vicent Flor presentará su libro «Sociedad Anónima. Los valencianos, el dinero y la política» a partir de las 20 horas. En este ensayo, escrito para un público no especializado y con voluntad combativa, se analizan, y se critican, algunos de los problemas estructurales que sufren la mayoría de los cinco millones de valencianos: la invisibilització por parte de los medios y políticos españoles, la corrupción, el modelo productivo centrado en la baldosa, la pobreza, la infrafinançament, la subordinación de los valencianohablantes, el pretenso «poder valenciano»..., y se proponen algunas alternativas a la situación actual.

Domingo, la celebración de la Fiesta valenciana adquirirá un tono más festivo y cultural, con la Colla de dulzainas y tabals «El Cocó», acompañada de muixeranga y baile de bastones, a partir de las 12 del mediodía, para finalizar con el tradicional concurso de paellas en les Antigues Escoles.

Los actos del 9 de Octubre finalizarán martes 11 con un pasacalle desde el colegio hasta la plaza del Ayuntamiento, lectura del manifiesto y dansà.

Subir