elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste se compromete a intensificar la colaboración con la Diputación de Alicante en el INVAT-TUR

Juste se compromete a intensificar la colaboración con la Diputación de Alicante en el INVAT-TUR
  • Tras su reunión con el Presidente de la Diputación de Alicante.

  • La Consellera ha señalado que desde Turisme “vamos a ampliar toda la ayuda posible a los proyectos ya puestos en marcha”.

  • Belén Juste ha explicado que desde Turisme “vamos a seguir trabajando mucho las ferias aunando los intereses de todo el sector turístico”.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado esta mañana, tras la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll para tratar el contexto general del turismo en la provincia, así como las líneas de actuación que ya están puestas en marcha, que de cara a la próxima inauguración del Invat-tur, “vamos a intensificar al máximo la presencia de la Diputación Provincial de Alicante en todas las actividades y todos los órganos del Invat-tur".

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, (INVAT-TUR) con sede en Benidorm, tendrá como función fomentar la relación entre los agentes del sector turístico de la Comunitat, promoviendo la transferencia de conocimientos y tecnologías entre ellos en los campos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación turística.

A lo largo de la reunión, Juste ha abordado temas tan diversos como la promoción, la asistencia a ferias así como propuestas de cara a reforzar las líneas que se consideren necesarias. “Vamos a ampliar toda la ayuda posible a los proyectos ya puestos en marcha”, ha señalado. En concreto, ha incidido en el Congreso “Lo mejor de la gastronomía” 2009 que se celebrará del 7 al 11 de noviembre en el recinto ferial de IFA en Alicante.

La titular de Turisme se ha comprometido con el presidente de la Diputación de Alicante “a trabajar mucho las ferias aunando los intereses de todo el sector turístico”. Asimismo, Belén Juste ha manifestado a José Joaquín Ripoll que la Conselleria de Turisme “quiere contar siempre con Alicante en todo lo que hagamos”.

Convenios de colaboración entre Turisme y la Diputación de Alicante

Cabe destacar que en el marco del Plan Confianza, la Conselleria de Turisme ha suscrito un convenio con la Diputación, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, Turespaña y Turisme para la realización de una campaña de publicidad turística internacional y de marketing, donde se promociona de forma especial la Costa Blanca y Benidorm. El presupuesto de la campaña conjunta de imagen turística internacional asciende a un importe de 3 millones de euros, que será asumido a partes iguales por cada una de los organismos.

Pero además, de este convenio, cabe destacar las ayudas del Plan de Competitividad 2009-2011 que en la actualidad está tramitando la Conselleria.

De este modo, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ha recibido 22.368 euros en ayudas para la comercialización de oferta turística a través del sitio web www.hotelesdealicante.org y 25.230 euros para la campaña publicitaria de turismo de Alicante.

 

Subir