elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Turisme pone en marcha un curso de manipulador de alimentos en Beniferri

  • El Cdt de interior inicia ya su programación en cursos de formación ocupacional y continua

  • Gracias a este curso los alumnos podrán familiarizarse con las técnicas para manipular alimentos y evitar riesgos de toxiinfecciones

  • El objetivo de la jornada formativa es concienciar a los desempleados de la importancia de realizar correctamente las prácticas higiénicas

La Consellería de Turisme ha organizado a través del CdT de interior el curso de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los desempleados cuales son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

El programa formativo tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de septiembre, cuya duración se extenderá a ocho horas, y en él se abordarán los peligros alimentarios y medidas para su control.

Este curso cuenta con la colaboración de la Mancomunitat para la Promoción Económica de la Vega Baja así como el Ayuntamiento de Beniferri.

El lugar de impartición de esta jornada formativa será la Casa de Música de la localidad de Beniferri en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Entre los objetivos del curso cabe destacar dos temas fundamentales a partir de los cuales se articulará el resto: la manipulación de alimentos en hostelería y las medidas preventivas para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

Por otra parte el programa aborda otros aspectos de interés como: los hábitos higiénicos en el personal para la manipulación de alimentos, la contaminación cruzada, el aprovisionamiento de agua, sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de control críticos.

El curso contará a su vez con una parte teórica además de práctica en la que se tratarán cuestiones relativas a la legislación básica alimentaria o la manipulación de alimentos en hostelería que presentan algo riesgo.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir