elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Hernández: "Los Talleres de Empleo permitirán que 430 alicantinos reciban una capacitación profesional que les facilite acceder al mercado laboral"

  • La directora general de Planificación y Servicios del Servef clausura el Taller de Empleo de Albatera donde los alumnos han puesto en marcha una emisora

  • Anuncia que el Servef va a publicar una ampliación de créditos para "ofrecer más herramientas de empleabilidad"

La directora general de Planificación y Servicios del Servef, Eva Hernández, ha informado que los Talleres de Empleo puestos en marcha por el Consell permitirán que 430 alicantinos reciban una capacitación profesional que les facilite acceder al mercado laboral. Hernández, que ha clausurado este jueves el Taller de Empleo Virgen del Rosario III de Albatera, ha anunciado que el Servef va a publicar una ampliación de créditos para poder "llegar a más gente y atender a todas las demandas".

La responsable del Servef ha asegurado durante su intervención que se han destinado a la subvención de Talleres de Empleo este año cerca de 20 millones de euros, de los que 7,6 millones se distribuirán en la provincia de Alicante. Además, tal y como ha señalado, la ampliación de crédito permitirá destinar un millón de euros más (400.000 euros en Alicante).

Hernández ha destacado que los Talleres de Empleo son una de las principales iniciativas del Consell para proporcionar una mayor empleabilidad "al combinar formación con el empleo". De esta manera, ha hecho hincapié en que los participantes obtienen una capacitación profesional que les "abre las puertas a un futuro laboral".

"Los programas mixtos de empleo y formación -ha indicado- en los que se compagina la formación teórica con la práctica laboral son una herramienta fundamental para facilitar la inserción en el mercado laboral".

Eva Hernández ha felicitado a los alumnos que han obtenido la certificación en los dos talleres que se han ofrecido en Albatera. Así, en el taller de Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, los alumnos y alumnas han aprendido a conocer las necesidades que tienen las personas dependientes y las atenciones específicas y diferenciadas que precisa cada una de ellas en función de su grado de dependencia: aseo personal, atención social, acompañamiento, limpieza, preparación de comidas, control de la medicación, etc.

Asimismo, ha añadido que han adquirido "un conocimiento real, riguroso y práctico de lo que estas personas necesitan, con el fin de proporcionarles el soporte asistencial necesario que les permita llevar a cabo su vida diaria en las mejores condiciones de calidad y bienestar posibles".

Por otra parte, en el taller de "Producción audiovisual", el alumnado participante ha podido utilizar las herramientas necesarias para desarrollar diferentes contenidos videográficos. Hernández ha aplaudido la iniciativa llevada a cabo por los participantes que han realizado un video, un "blog del taller de empleo" y una "página web de radio" e intervenir en las redes sociales como Facebook o Twitter para promocionar los programas emitidos en la emisora local que han puesto en funcionamiento.

Subir