elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una fugitiva belga que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

    La Policía Nacional detuvo el pasado día 26 de septiembre en la localidad de Formentera del Segura (Alicante), a una mujer de nacionalidad belga de 49 años edad, reclamada por las autoridades de su país en relación a un delito de estafa.

    La detenida ofertaba a compatriotas suyos apartamentos en la población de Calpe (Alicante) por un precio muy por debajo de su valor real, haciendo creer a sus víctimas que las viviendas tenían ese precio porque provenían de embargos bancarios.

    La estafadora solicitaba a sus víctimas cantidades que oscilaban entre los 12.500 y los 15.500 euros en concepto de fianza y reserva de los inmuebles, dinero del que posteriormente se apoderaba.
    La investigación policial ha permitido la localización de extractos bancarios a nombre de la detenida, en los que se pudo comprobar cómo recibía el dinero de sus víctimas para posteriormente desviarlo a cuentas paralelas de las que también era titular.

    Los hechos ocurrieron en Bélgica y en España. La arrestada cometió los delitos de manera esporádica e intermitente desde el pasado mes de septiembre del año 2012, consiguiendo estafar hasta el día de hoy a cinco personas.

    La detención fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. La fugitiva fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 en el día de ayer, en virtud de una Orden Europea y Entrega decretada por Bélgica por un delito de estafa.

     

    Subir