elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales recibe una subvención de Diputación de Alicante por un total de 20.631 euros

Servicios Sociales recibe una subvención de Diputación de Alicante por un total de 20.631 euros

    La concejalía de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Jacinta Pastor, ha recibido un total de 20.631 euros de la Diputación de Alicante que servirá para subvencionar distintos programas de atención primaria como el SAD, servicio de ayuda a domicilio, con una dotación de 8.753 euros. “Este servicio proporciona autonomía a las personas que no pueden realizar solas las tareas cotidianas. Actualmente se están beneficiando de este programa unas 17 personas en El Poble Nou de Benitatxell” ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor.

    La segunda subvención dentro de los programas de atención primaria, de 7549 euros, repercutirá en el programa de información, orientación y asesoramiento que el departamento ofrece los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas sin cita previa. Este servicio asesora sobre los derechos y recursos sociales que tienen los afectados a su alcance para resolver necesidades específicas.

    Por otra parte, Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de 2.105,07 euros para las áreas de asesoramiento jurídico y psicológico. Recordemos que el departamento ofrece un servicio de asesoramiento continuo a nivel jurídico los viernes de 10:00 a 14:00h horas con cita previa. Siendo el asesoramiento psicológico un proceso dentro de los programas de intervención familiar. Esta ayuda se engloba dentro del programa de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

    La tercera de las subvenciones, dotada de 1.624 euros, irá destinada al equipamiento del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento. Por último, el departamento dispondrá de 600 euros para financiar actividades en materia de prevención de conductas adictivas, mediante el programa de charlas en familia que forma y asesora a las familias desde la prevención.

    Subir