elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP califica de "despropósito" el pleno celebrado ayer"

El PP califica de "despropósito" el pleno celebrado ayer"

    El Pleno de ayer fue, una vez más, "un completo despropósito en el que el bipartito volvió a demostrar su absoluta incapacidad y desconocimiento de la gestión municipal. Por primera vez no se aprobaron las Cuentas Generales del ejercicio anterior, dado que en solo seis meses -de Junio a Diciembre de 2015- han generado un desfase cercano a los 800.000 € lo que les obliga a acometer un importante plan de ajuste. Lo más llamativo es que el responsable de Hacienda, el Concejal Abelardo, ni se considera responsable -se limitó a culpar del error de manera bochornosa a Intervención- ni fue capaz de explicar de dónde va a recortar servicios a los ciudadanos para cubrir el escandaloso desfase. Llegados a este punto, pudimos escuchar al portavoz de Ciudadanos, Pepe Girona, reconocer que se habían equivocado en la decisión de apoyar un pacto de perdedores, el formado por Psoe-EU".

    Un punto a destacar fue también la moción de Ciudadanos aprobada -a modo de recordatorio, dado que una muy similar "fue presentada por nuestro grupo y aprobada en Pleno hace algunos meses- pidiendo la adhesión de todos los grupos políticos para evitar la instalación de una planta de transferencia en nuestro término. El posicionamiento de la izquierda quedó muy claro negándose a apoyarla: los que en un pasado cercano encabezaban las manifestaciones en contra de cualquier planta de basuras o transferencia, los mismos que nos demonizaban por ello, ahora “entienden” que no es tan grave y que no debe molestar ni oler. Juzguen los ciudadanos".

    Por último, y "dado el lamentable estado de mantenimiento de algunas infraestructuras municipales, el Partido Popular sacó adelante sus propuestas de repintar algunos pasos de peatones -muy necesario para la seguridad vial- y adecuar la fachada del antiguo ambulatorio -situado en la calle Comunidad Valenciana esquina La Paz- en condiciones pésimas desde hace meses. El responsable de Urbanismo, el señor Alejandro, intentó justificar su incompetencia y dejadez por la falta de personal en Obras y Servicios. Le recordamos que está gestionando con los mismos medios que lo hacíamos nosotros y que, en ocasiones, es imprescindible contar con empresas de la localidad para solucionar problemas. Que esas empresas son las que crean puestos de trabajo, y que el dinero del Ayuntamiento es para gastarlo en cosas necesarias".

    Subir