elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarrià recoge en menos de una semana más de 2.000 firmas que respaldan el proyecto Aníbits-Margequivir

Callosa d’en Sarrià recoge en menos de una semana más de 2.000 firmas que respaldan el proyecto Aníbits-Margequivir
  • La Corporación Municipal vuelve a convocar a la ciudadanía a una asamblea popular en la que se explicará el proyecto acompañado de material gráfico

  • La Administración local quiere implicar a la ciudadanía en un proyecto que considera vital para el desarrollo del municipio

MÁS FOTOS
Callosa d’en Sarrià recoge en menos de una semana más de 2.000 firmas que respaldan el proyecto Aníbits-Margequivir - (foto 2)

Mañana miércoles, 28 de septiembre, la Corporación Municipal ha convocado a la ciudadanía a una nueva asamblea popular que celebrará en la Casa de Cultura, a partir de las 20.00 horas, para explicar el proyecto turístico residencial Aníbits-Margequivir a los vecinos y vecinas del municipio.

La nueva convocatoria viene respaldada por las más de 2.000 firmas a favor del proyecto que se han recabado ya en menos de una semana. A través de esta recogida de firmas, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre la actuación urbanística Aníbits-Margequivir y saber si existe una mayoría que se muestra favorable a su desarrollo para seguir apostando por su materialización. Desde el Ayuntamiento se continúa recogiendo firmas entre los diferentes sectores sociales de la localidad y se ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe en la consulta.

La Corporación Municipal se encargará nuevamente en esta asamblea de informar sobre las características y los detalles que envuelven a esta actuación urbanística, que forma parte del PGOU de Callosa. Para ello, como novedad, se apoyará en material gráfico para que los asistentes puedan visualizar el proyecto y conocerlo al detalle y tener así una opinión mejor formada sobre el mismo.

Las autoridades locales quieren con ello hacer partícipes del proyecto a la ciudadanía y otorgar máxima trasparencia a la actuación urbanística para disipar cualquier duda que pueda generar y ayudar así a que los ciudadanos tengan toda la información necesaria sobre el plan para postularse con total libertad a favor o en contra, siendo ellos mismos los que decidan sobre el futuro de su pueblo.

Proyecto vital para el futuro de Callosa

Para la Corporación Municipal se trata de un proyecto vital para el futuro desarrollo estratégico del pueblo ya que, por un lado, contribuirá a la diversificación de su economía que traerá consigo la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y abrirá la puerta a un nuevo mercado turístico. Por otro lado, la actuación urbanística mejorará el déficit en las comunicaciones de la localidad y conseguirá frenar el retroceso poblacional que en los últimos años ha sufrido Callosa.

Los miembros de la Corporación local insisten en que el proyecto Aníbits-Margequivir es una actuación turística pionera, respetuosa con el medio ambiente e integrada en el paisaje y también en el patrimonio etnológico de Callosa d’en Sarrià que tendrá un beneficio incalculable para el futuro del municipio.

Igualmente han recordado que Callosa es una localidad que posee un 88,79% de suelo sin posibilidad de construir, ya sea porque está protegido (43,17%) o porque es para cultivo (45,62%). Actualmente el suelo urbano y urbanizable tan sólo abarca un 8% y con la inclusión del proyecto Aníbits-Margequivir se elevaría a un 11,21%.

Amplio respaldo

Desde el Ayuntamiento se continuará recogiendo firmas entre los diferentes sectores económicos, sociales y culturales de la localidad, para ello se ha hecho un llamamiento con el fin de que la ciudadanía participe en la consulta.

Asimismo, hay que recordar que Aníbits cuenta también con el apoyo de las cinco entidades económicas más importantes de Callosa como son la Cooperativa Agrícola, el Consell Regulador de la Denominació d'Origen Nísperos de Callosa d'en Sarrià, la Associació d'Empresaris, el Consell Rector de Caixacallosa y la Comunitat General de Regants i Usuaris. Dichas entidades mostraron su apoyo a través de un manifiesto que fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

Cabe destacar que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià se han unido y han hecho frente común a favor del proyecto desde sus inicios, ya que lo han entendido de forma unánime como una actuación crucial para el crecimiento del pueblo.

 

Subir