elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo: "La prioridad del Consell es la movilidad sostenible, trabajamos por elaborar un Plan Metropolitano Alicante-Elche"

Domingo: "La prioridad del Consell es la movilidad sostenible, trabajamos por elaborar un Plan Metropolitano Alicante-Elche"
  • El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha realizado un recorrido con el TRAM de Alicante con motivo del Día sin Coche

  • Próximamente saldrá a licitación el Plan Metropolitano de Movilidad Alicante-Elche y se están redactando los proyectos del mapa concesional del transporte de viajeros, ya que las concesiones están caducadas

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, en su visita a Alicante con motivo del Día sin Coche, ha destacado que la movilidad sostenible "es una de las prioridades del Gobierno valenciano y es imprescindible la colaboración entre las instituciones, como la que estamos teniendo con el Ayuntamiento de Alicante".

Según ha explicado Domingo, ya se han puesto en marcha diversas iniciativas para ir definiendo la movilidad sostenible en el área de Alicante. Así, próximamente saldrá a licitación el Plan Metropolitano de Movilidad Alicante-Elche.

Simultáneamente, ha informado Domingo, "se están redactando los proyectos del mapa concesional del transporte de viajeros por carretera, ya que la totalidad de las concesiones de las lineas de autobuses están caducadas y hay que definir nuevos trayectos, nuevas frecuencias y un modelo basado en la sostenibilidad".

Asimismo, el director general de Transporte ha reiterado que la movilidad sostenible "es fundamental para el crecimiento económico, la defensa del medio ambiente y la cohesión social. Los ciudadanos deben sentirse a gusto en las ciudades y la movilidad puede redundar en aumentar su calidad de vida".

Carlos Domingo ha valorado la calidad y el grado de satisfacción de los viajeros del TRAM, tras hacer un recorrido desde el apeadero de Bulevar del Pla hasta la Estación de Luceros de la línea 2 del TRAM, que este jueves la Generalitat ofrece con servicio gratuito, igual que el TRAM de Castellón y Metrovalencia, con motivo del Día Europeo sin Coche.

En este sentido, el director general ha reseñado los diversos actos que están teniendo lugar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, como la iniciativa Iniciativa #HuiDescansaElCotxe, que ha implicado a a más de 700.000 estudiantes, y el Pacto por la Movilidad Segura y Sostenible, al que se han adherido les Corts.

Por último, ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la asociación Alicante Accesible, sobre el 'Mapa de Itinerarios Accesibles de la Ciudad', que ha sido reconocido en la I edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunitat Valenciana.

Subir