elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda, Monforte, Hondón de las Nieves y Aspe acogen la I Semana por la Igualdad de Género

Novelda, Monforte, Hondón de las Nieves y Aspe acogen la I Semana por la Igualdad de Género

    El nuevo proyecto El Valle de la Igualdad, el proyecto impulsado por los ayuntamientos de Aspe, Monforte del Cid, La Romana, Novelda y Hondón de las Nieves, ha programado una serie de actividades comprendida en la I Semana por la Igualdad de Género: Hombres Igualitarios y Nuevas Masculinidades, que tendrá lugar la próxima semana del 26 al 29, en las distintas poblaciones que forman esta iniciativa, y cuyo objetivo es sensibilizar y dar una formación en materia de igualdad de género al mayor número de personas que quieran participar de las diferentes localidades.

    La inauguración tendrá lugar el lunes 26 de septiembre, con la presentación del proyecto en la que estarán presentes los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios: María Dolores Berenguer (Monforte), Raquel Asencio (Hondón de las Nieves), Antonio Puerto (Aspe), Armando Esteve (Novelda) y Nelson Romero (La Romana). También acudirá al acto la diputada de Familia y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Alicante, Mercedes Alonso.

    La conferencia inaugural bajo el título: “Sobre cómo el machismo perjudica a los hombres”, la impartirá Anastasia Téllez, coordinadora del proyecto y profesora de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Posteriormente se llevará a cabo la presentación del I Concurso de Fotografía "Hombres igualitarios en el Valle de la Igualdad", por parte de Asunción Calpena, de la Obra Social Cableworld.

    El martes será el turno de Monforte del Cid. A partir de de las seis de la tarde, en el Biblioteca Municipal, tendrá lugar la proyección del audiovisual “Retos y desafíos de los varones ante las nuevas masculinidades” y una charla-coloquio, que contará como ponente a Antonio Llorens, Experto en igualdad y coordinar de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Joan d'Alacant.

    El miércoles, en el Aula de Cultura de Hondón de las Nieves, a las seis de la tarde, se desarrollará un seminario-taller sobre “Hombres corresponsables y nuevos modelos de masculinidad”, con Francisco Panalés, Trabajador social y Agente de igualdad, como ponente.

    La clausura de la I Semana por la Igualdad de Género tendrá lugar el jueves 29 de septiembre, a las seis de la tarde, en el Teatro Wagner de Aspe, con una mesa redonda bajo el título: “El movimiento de hombres por la igualdad. Estado actual y perspectivas de futuro en el caso valenciano”. Los ponentes serán Joan Sanfélix, coordinador general de Homes Valencians per la Igualtat; Carles Fons, secretaria de Homes Valencians per la Igualtat; y Jordi Cascales, del Grup d'homes En Tropell i Homes Valencians per la Igualtat. Al final la mesa redonda, cerrarán esta serie de jornadas Antonio Puerto, alcalde de Aspe, y Yolanda Moreno, concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe.

    Subir