elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Juan Gil-Albert da a conocer en la Casa Bardín el proyecto CMYK de la artista Elena Jiménez

El Instituto Juan Gil-Albert da a conocer en la Casa Bardín el proyecto CMYK de la artista Elena Jiménez
    MÁS FOTOS
    El Instituto Juan Gil-Albert da a conocer en la Casa Bardín el proyecto CMYK de la artista Elena Jiménez  - (foto 2)

    El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Proyecto CMYK. Cuatricomía en patchwork” de la artista alicantina Elena Jiménez. La muestra, que se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas en la Casa Bardín, permanecerá expuesta hasta el próximo 25 de octubre.

    En esta ocasión, la crítica, gestora cultural y profesora de Arte Contemporáneo Isabel Tejada ha sido la encargada de comisariar esta exposición, compuesta por una serie de collages creados por impresiones sobre poliéster, materiales de impresión térmica y acetatos, grabados calcográficos o litografías.

    En este sentido, Elena Jiménez ha explicado que “el proyecto CMYK es un trabajo en progresión, en forma de labor de retales, que nació en el año 2008. Las imágenes sobre las que se trabaja se realizaron con material impreso reutilizado de espacios culturales que se han convertido en un mural, un patchwork desordenado, como si fueran paredes callejeras”.

    Esta propuesta cultural forma parte del programa expositivo “Arte en la Casa Bardín”, impulsado por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.

    Esta iniciativa relacionada con el arte contemporáneo se complementa, además, con una serie de actividades culturales que incluyen visitas guiadas y charlas entre el pintor y la comisaria para explicar el montaje de la muestra. La iniciativa, con la que se pretende también potenciar la Casa Bardín, está coordinada por la Comisión Asesora del Gil-Albert, integrada por reconocidos artistas, críticos de arte, profesores, diseñadores y gestores.

    Elena Jiménez

    Las obras de Elena Jiménez destacan por el uso de papeles, espejos o cristales, objetos encontrados que son usados como reflejos de la sociedad y la relación del hombre con la naturaleza a partir de juegos visuales o de luz. Además, Jiménez se caracteriza por el empleo de diversos procedimientos artísticos como la instalación, la obra gráfica, la fotografía o la pintura.

    Subir