elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell sube las pulsaciones de la Vuelta

El Poble Nou de Benitatxell sube las pulsaciones de la Vuelta

    La etapa contrarreloj decisiva de la prueba vivió su momento más emocionante en el repecho de El Poble Nou de Benitatxell y en el paso de los ciclistas por nuestras calles. De ahí que, al final, el municipio consiguiera ser filmado, en cómputo total en la cuesta y paso por las calles, durante aproximadamente 10 minutos.

    La campaña “El Poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta”, diseñada por la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, fue un éxito y logró captar la atención de vecinos y de las cámaras de la Vuelta.

    El Poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta y logra subir las pulsaciones de los ciclistas. La contrarrejoj del 9 de septiembre de 2016 entre Xàbia y Calp pasó por muchos lugares pero no se metió tan de lleno en ninguna población como en la de El poble Nou de Benitatxell. Los ciclistas entraron en nuestro municipio que recorrieron de punta a punta por sus estrechas y bellas calles. Espectadores de 140 países estuvieron durante más de 10 minutos de cómputo global con la mirada puesta en ese encantador pueblo encaramado en lo alto, rodeado de viñedos y con mucho “repecho” que desplegó, ante 360 millones de televidentes, su propia belleza e idiosincrasia mediterránea. Los vecinos y vecinas del municipio fueron unos privilegiados. Sentados en las puertas de sus casas, con un ojo puesto en la tele y otro en la calle, pudieron ver pasar y animar a grandes figuras del ciclismo como Froome, que ganó la etapa, Contador o Nairo Quintana.

    La campaña “El Poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta” tampoco dejó indiferente a nadie. Recordemos que la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, elaboró este plan para conseguir mayor impacto mediático aprovechando el paso de la Vuelta. La campaña englobó distintas intervenciones destinadas a abordar la filosofía que lo inspiraba, que no era otra que la de promover la salud en el deporte y en la vida diaria. De hecho, El Poble Nou de Benitatxell contó el mismo día del paso de la Vuelta, 9 de septiembre, a las 12:00 en el Centro Cultural Espai Abiar con la charla de un cardiólogo de prestigio del Hospital Clínica Benidorm. El facultativo difundió pautas para la prevención de enfermedades del corazón. En las charlas también colaboró el farmacéutico local José Torres, que difundió consejos para una vida saludable. Ambas conferencias fueron fruto de una colaboración gratuita con la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

    Pero la campaña impulsada desde esta concejalía, a cargo de Myra van ‘t Hoff, fue mucho más allá. Incluyó un video promocional del municipio filmado con drones y dirigido por el reconocido artista valenciano Luis Montolio y Darys Justo con los chicos de Sincratech y la colaboración del cineasta local Paco Soto. El video tampoco costó ni un euro al Ayuntamiento y su realización fue fruto de una colaboración desinteresada de todos los profesionales implicados en el proyecto. Por otro lado, la intervención artística para captar la atención durante el paso de la Vuelta se ubicó en la entrada del municipio. Allí se colocaron 200 corazones de helio y se instaló, además, un corazón gigante con el hashtag #benitatxell que sorprendió a vecinos, ciclistas y, por supuesto, a las cámaras de la Vuelta.

    “Los departamentos de Comunicación y Nuevas Tecnologías llevamos meses de intenso trabajo coordinando esta campaña en la que, nunca mejor dicho, le hemos puesto mucho corazón. Estoy muy satisfecha con el resultado ya que ha sido una campaña muy completa que no ha costado prácticamente nada de dinero al Ayuntamiento gracias a la colaboración de profesionales que se enamoraron de un proyecto que integraba arte, medicina para la salud en el deporte, dinamización de redes sociales e información en forma de charlas para los vecinos. Hemos conseguido un importante impacto mediático y hemos situado a nuestro municipio en el mapa, además de promover la salud en el deporte y dar ejemplo con nuestra iniciativa” ha apuntado la concejala Myra van ‘t Hoff.

    Subir