elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez agradece a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos la labor realizada en los últimos incendios forestales

César Sánchez agradece a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos la labor realizada en los últimos incendios forestales
    MÁS FOTOS
    César Sánchez agradece a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos la labor realizada en los últimos incendios forestales - (foto 2)
    César Sánchez agradece a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos la labor realizada en los últimos incendios forestales - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Alicante de Alicante, César Sánchez, se ha desplazado esta mañana al parque central del Consorcio Provincial de Bomberos para agradecer a los efectivos que lo integran la labor realizada en la lucha contra los incendios forestales registrados esta semana en Xàbia, El Poble Nou de Benitatxell y Bolulla.

    Tras reunirse, junto al diputado de Emergencias, Jaume Lloret, con los mandos de las áreas operativas que conforman el Consorcio para conocer las tareas realizadas y la situación actual de los incendios, el Presidente se ha desplazado al hangar para saludar a algunos de los bomberos que han participado en estas labores.

    “Mis primeras palabras tienen que ser de agradecimiento al trabajo profesional serio y riguroso de los bomberos del Consorcio de la Diputación de Alicante. Han hecho un trabajo excepcional en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad y extinción de incendios, como es la UME, la Policía Nacional, la Guardia Civil, las Brigadas Forestales, Cruz Roja, así como otros colectivos y ciudadanos que se han sumado para dar apoyo y acogida a las personas afectadas por los incendios”, ha destacado Sánchez, quien ha agradecido, asimismo la ayuda recibida desde el exterior de la provincia.

    Ha insistido en que “se ha tratado de una situación excepcional que se ha afrontado con mucha responsabilidad y seriedad gracias al esfuerzo de todos, que han conseguido evitar un drama mayor como hubiera supuesto que las personas se hubieran visto afectadas por estos devastadores incendios”. “Nos sentimos muy orgullosos de los profesionales que en materia de extinción de incendios tenemos en la provincia. Son auténticos héroes”, ha recalcado el presidente.

    Por otra parte, ha anunciado que una vez se dé por extinguido totalmente el fuego en la zona de las Marinas, el Gobierno Provincial se pondrá a trabajar en el desarrollo de varias acciones que incidan en la prevención para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de sucesos. De esta forma, y atendiendo la propuesta formulada por los mandos del cuerpo de bomberos, se prevé la realización de un documento marco que permita asesorar desde el Consorcio Provincial y el área de Emergencias a los municipios, especialmente a los más pequeños, en materia de prevención de incendios.

    Por otra parte, el subinspector-jefe del Consorcio Provincial de Alicante, José Rubio, ha indicado que los incendios no se darán por controlados hasta que la zona esté totalmente fría. “La emergencia es menor pero seguimos en la zona para evitar cualquier rebrote”, ha explicado. Ha añadido que a pesar de la excepcionalidad de los incendios “hemos sido capaces, gracias al esfuerzo realizado por todos, de dar respuesta a los mismos”. En este sentido, ha resaltado que la formación de los mandos del Consorcio es “exquisita” y que el buen hacer de los bomberos del mismo queda de manifiesto en el hecho de que la provincia de Alicante es la que menos hectáreas quemadas registra en la Comunitat. Finalmente, ha puesto también en valor la coordinación que existe con los técnicos de Tracsa y con las brigadas forestales.

    Subir