elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme pone en marcha un curso de manipulador de alimentos en hostelería

  • Los próximos días 2 y 3 de septiembre la localidad de Bigastro acoge un curso de formación ocupacional

  • El curso posibilitará a los alumnos aprender las técnicas para manipular los alimentos y evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias

  • El objetivo de esta jornada formativa es concienciar a los desempleados de la importancia de realizar correctamente las practicas higiénicas

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Interior el curso de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los desempleados cuales son los principios de inocuidad de los alimentos y como han de ser manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

Cabe destacar que este curso cuenta con la colaboración de la Mancomunidad Promoción Económica de la Vega Baja así como del Ayuntamiento de Bigastro.

El programa formativo se desarrollará los próximos días 2 y 3 de septiembre durante ocho horas y en él se abordarán los peligros alimentarios y medidas para su control. El lugar de impartición será el Auditorio Francisco Grau de la localidad de Bigastro en horario de 16 a 20 horas.

Entre los contenidos del curso cabe destacar dos temas fundamentales a partir de los cuales se articularán el resto: la manipulación de alimentos en hostelería y las medidas preventivas para evitar los peligros alimentarios. Por otra parte, el programa también atenderá otros aspectos como la contaminación microbiana de los alimentos, higiene del personal, hábitos higiénicos, practicas higiénicas para la manipulación de alimentos y contaminación cruzada.

Este programa formativo tratará además otros temas como la limpieza y desinfección, desinsectación y desratización.

Así, el curso contará con una parte práctica pero también teórica, donde se atenderá a aspectos como la legislación básica alimentaria o la manipulación de alimentos de alto riesgo.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir