elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Mollà: “La desidia del PP ha colocado a Alicante en una situación de indefensión ante el fuego”

    “El trabajo de los profesionales y la colaboración ciudadana han sido espectaculares en los lugares asolados estos días por el fuego, pero ahora toca pensar cuáles son las políticas a llevar a cabo, siempre bajo criterios expertos”, ha considerado la diputada ilicitana que apuesta por una reforestación con criterios racionales, científicos y técnicos y en la que participe económicamente el Estado y paliar los déficits heredados de gobiernos pasados que dejaron al Consell económicamente convaleciente.

    Mollà ha remarcado la necesidad de mantenerse fríos y pensar lo que realmente requiere la comarca alicantina más norteña como acción de futuro. “Las administraciones, sean del color que sean, habrán de acudir a la llamada de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente cuando se constituya la Mesa de Concertación postincendio”, ha señalado Mollá.

    En este sentido la diputada autonómica ha pedido a la Diputación de Alicante que se coordine con la Generalitat antes de lanzarse a dar titulares, piense. “Plantar árboles porque sí, según todos los expertos, podría tener el mismo sentido que echar combustible al monte si no se planta correctamente. Seamos serios y evitemos grandilocuencias”, ha manifestado Mollà.

    “Si estos incendios se han provocado con la necesidad de especular, que se sepa que con el actual gobierno esta comunidad es tierra yerma para especuladores de suelo ”, ha advertido Mollà recordando que es gracias a que el Gobierno del Botánico eliminó de la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat que ya no exista la posibilidad de poder urbanizar suelo rural incendiado antes de los 30 años que fijaba la anterior ley.

    Mollà ha apostado además por una revisión del Código Penal y endurecimiento de las penas contra los pirómanos y terroristas medioambientales.

    Subir