elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial invertirá 460.000 euros en las obras de un nuevo edificio cultural de Benimantell

    El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana la aprobación del proyecto de construcción de un edificio cultural en Benimantell, una actuación que contará con un presupuesto de 460.000 euros. La Diputación de Alicante sufragará el 95% del coste total de una obra que permitirá a los vecinos de la localidad contar con un nuevo espacio de usos múltiples.

    El diputado de Cooperación, Bernabé Cano, ha señalado que esta actuación, incluida en el Plan de Obras y Servicios 2016, “se enmarca en el objetivo del Gobierno Provincial de atender las principales demandas que nos plantean los consistorios de la provincia, en este caso el de Benimantell, un pueblo de pocos habitantes que, sin la ayuda de la Diputación, no podría probablemente emprender una infraestructura de este envergadura que, sin duda, contribuirá a reactivar el espacio público y la vida cultural del municipio, mejorando la calidad de vida de sus vecinos”.

    El proyecto, una vez se cierre el periodo de exposición al público, saldrá a licitación. Las obras, que se prolongarán por un periodo aproximado de un año, incluyen la demolición de tres viviendas existentes y la construcción de un edificio de dos plantas. La baja dispondrá del acceso principal y albergará la sala de actos, mientras que en el semisótano contará con tres salas de usos múltiples. El edificio, de 511 metros cuadrados, tendrá dos accesos desde el exterior, uno por cada planta, aprovechando el desnivel existente. Además, contará con todas las instalaciones necesarias, incluyendo el control domótico.

     

    Subir