elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tráfico se desviará por el Paseo de la Constitución mientras duren las obras de Calderón de la Barca

El tráfico se desviará por el Paseo de la Constitución mientras duren las obras de Calderón de la Barca

    Las obras de pavimentación de aceras y calzada de la calle Calderón de la Barca de Pinoso que ejecutará Pavasal Empresa Constructora S.A., comenzarán el próximo martes 16 de agosto, por lo que el corte de tráfico de la calle afectada está previsto se realice el jueves 18.

    El concejal de Obras y Tráfico, Francisco José López, comenta que estudiadas las distintas opciones, se ha resuelto desviar el intenso tráfico que soporta esta vía por el centro del municipio, concretamente por el Paseo de la Constitución. “Sabemos que van a ser unos meses complicados por el volumen de tráfico, pero tras estudiarlo con los técnicos y la Policía Local, se va visto que este desvío es el mejor para acoger todo el tráfico, tanto el pesado como el ligero, por ser el más directo y el más amplio para los camiones”, asegura López.

    Por tanto, tras el corte de la calle Calderón de la Barca el desvío de todo el tráfico se realizará por la carretera CV-839 -Paseo de la Constitución- y antigua CV-83 -carretera de
    Jumilla-, quedando prohibido el tráfico pesado en el resto de vías del casco urbano.

    En cuanto a los residentes de la calle Calderón de la Barca, desde la Concejalía de Urbanismo aseguran que no habrá problema para el acceso de vehículos, pues será posible el acceso controlado a los garajes por parte de los propietarios, siempre que el estado de la obra permita hacerlo con seguridad. No estará permitido, en cambio, el estacionamiento en esta vía.

    Esta situación se alargará mientras duren las obras, que se prevé concluyan a finales de octubre, siempre que no surja ningún imprevisto durante su ejecución. La Policía Local aconseja a los peatones que tengan una especial precaución cuando transiten por las vías afectadas por el desvío, ya que el tránsito de camiones será importante, especialmente aquellos provenientes de las canteras.

    ACTUACIÓN DEMANDADA

    La actuación de mejora en esta calle es muy necesaria y demandada por los vecinos desde hace años, debido a su estado de deterioro ya que soporta todo el tráfico pesado del municipio. Las obras consisten en la construcción de bordillo, aceras, banda de aparcamiento y firme de calzada, desplazando el alumbrado público en la calle de acuerdo con el nuevo ancho de las aceras. Se ha previsto, además, señalización horizontal y vertical, así como la modificación de los pozos de registro, imbornales y arquetas para adaptarlos a la nueva rasante.

    Ejecutada con cargo a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, se ha adjudicado por un total de 312.345 euros, de los que el ayuntamiento aportará 62.469 euros.

     

    Subir