elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión de la Virgen del Remedio pone el punto y final a la Feria y Fiestas de Pinoso 2016

La procesión de la Virgen del Remedio pone el punto y final a la Feria y Fiestas de Pinoso 2016
    MÁS FOTOS
    La procesión de la Virgen del Remedio pone el punto y final a la Feria y Fiestas de Pinoso 2016 - (foto 2)
    La procesión de la Virgen del Remedio pone el punto y final a la Feria y Fiestas de Pinoso 2016 - (foto 3)

    "Visca la Mare de Déu del Remei" y "Visca la patrona de tots els pinosers", fueron los gritos más escuchados ayer por la tarde durante la procesión de la patrona de Pinoso, el último acto festivo de la Feria y Fiestas de este año. 21 salvas sonaron a la salida de la Virgen del Remedio de la iglesia, anunciando el comienzo de la procesión durante la que cientos de personas aplaudían al paso de la imagen, portada en andas por 40 costaleros y costaleras de la cofradía Virgen del Remedio.

    Mantillas y velas precedían a la patrona en la comitiva, en la que también participaron las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas, de la tercera edad y del Barrio de Santa Catalina, autoridades municipales, eclesiásticas y la Unión Lírica Pinosense.

    La cofradía quiso tener un gesto de cariño con uno de sus más querido cofrades, José Deltell "Cocolo", gran devoto de la Virgen y que por motivos de salud no puede acompañarla en procesión. Al paso de la imagen por la Plaza de España, los costaleros la giraron hacia él que se encontraba entre el público, resultando uno de los momentos más emotivos de la tarde.

    La procesión culminaba con el disparo de 21 salvas dedicadas a la patrona y el giro de la imagen ante las puertas de la Iglesia de San Pedro, con el Himno de la Patrona coreado por los asistentes e interpretado por la Unión Lírica.

    Subir