elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Ondara a un estafador reincidente que se hacía pasar por abogado

La Guardia Civil detiene en Ondara a un estafador reincidente que se hacía pasar por abogado
  • El detenido, que se hacía pasar por abogado, es reincidente y estaba buscado por delitos similares en Madrid

  • Hay al menos 9 perjudicados, aunque es posible que se presenten más denuncias a medida que avance la investigación

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene en Ondara a un estafador reincidente que se hacía pasar por abogado - (foto 2)

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, español de 50 años, como presunto autor de, al menos 9 delitos de estafa, un delito de falsificación de documentos públicos, un delito de intrusismo profesional.

Al menos nueve personas han presentado ya denuncia, en dependencias de la Guardia Civil en Vergel, por estafa contra el detenido, aunque se espera que al hilo de esta noticia, pudieran presentarse más.

El detenido se hacía pasar por abogado, cobrando diversas cantidades como provisión de fondos para los correspondientes procesos que iniciaba con sus “clientes”.

Se estima que de estas nueve denuncias podría haber defraudado unos 46.000 euros a los perjudicados, que habían acudido al supuesto abogado por recomendación de amigos y conocidos, que a su vez también estaban siendo estafados.

El supuesto abogado engañaba a sus víctimas realizando falsificaciones de documentos, que proveían de argumentos a los procesos que parecía desarrollar. Los investigadores están analizando en estos momentos la gran cantidad de documentación encontrada en el registro de su domicilio, además de la presentada por los denunciantes.

Reincidente

Al detenido le constaban dos órdenes de búsqueda e ingreso en prisión, emitidas por la Audiencia Provincial de Madrid y un Juzgado de Madrid.

Había sido detenido en diciembre de 2013 por delitos similares, aunque en este caso la mayoría de personas defraudadas eran familia de la mujer que era su pareja en ese momento.

En esa ocasión utilizaba un número de Colegiado que correspondía a una abogada de Madrid, y se estimó una cantidad estafada de 22.000 euros.

En el registro de su domicilio, se han hallado 17.600 euros en efectivo, dos cajas fuertes y gran cantidad de relojes, además de gran cantidad de documentación que se está analizando.

Subir