elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas en el concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’

Más de 1.500 personas en el concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 personas en el concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’  - (foto 2)
    Más de 1.500 personas en el concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’  - (foto 3)
    Más de 1.500 personas en el concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’  - (foto 4)

    El concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’ puso el broche de oro ayer a tres días de fiesta en los que se han sucedido los actos en honor a Sant Jaume, patrón de Callosa d’en Sarrià. Más de 1.500 personas se congregaron en la Plaça del Convent para disfrutar anoche de la música tradicional valenciana del artista setabense. Una actuación con un público entregado y en la que destacó también la ‘La Primitiva’ de l’AAM que acompañó al ‘Botifarra’ sobre el escenario. Igualmente, brilló con luz propia el grupo de danzas de Callosa d’en Sarrià ‘La Faltriquera’ que bailó varias piezas junto al cantaor valenciano.

    Además de la actuación de Pep Gimeno ‘Botifarra’, durante los tres días de fiestas la agenda ha estado repleta de actos que han hecho las delicias de todos, siendo las danzas populares de Sant Jaume las verdaderas protagonistas. A ellas se han sumado la actuación del grupo de danzas infantil, el grupo de danzas de Polop ‘El Porxet’, el recital de poesía de Manel Arcos, les Albades a cargo de l’Escola de Cant d’Estil de l’Alfàs del Pi, o las tradicionales cucañas, entre otros festejos.

    La edil de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha agradecido a todas las personas que han trabajado para que Les Danses de Sant Jaume sean todo un éxito y transcurran todos los actos con total normalidad. La edil ha hecho mención al personal de Servicios Técnicos, al personal de la Casa de Cultura, a los becarios de este departamento que también han colaborado en la organización de los eventos y a los cuerpos de Seguridad como la Policía Local y Protección Civil. Igualmente ha hecho extensivo su agradecimiento a todos los grupos de danzas que han participado, a la Associació d’Amics de la Música, al grupo El Pinyol y a todos los vecinos y vecinas de Callosa d’en Sarrià que ayudan cada año a mantener viva una de las fiestas con más arraigo en el pueblo.

    Promocionando la música valenciana y de Callosa

    Por otro lado, desde el equipo de gobierno se ha recalcado que tanto con las actuaciones que se han celebrado con motivo de Sant Jaume, así como con las que han tenido lugar en otras festividades como Sant Joan, se ha buscado ofrecer al público una calidad musical basada en el folclore y las tradiciones valencianas e, igualmente, promocionar a músicos de Callosa.

     

    Subir