elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redován regula los locales juveniles para garantizar la seguridad, salubridad de los jóvenes y la convivencia ciudadana

  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba con los votos a favor de PP, Si se puede Redován y Unidos por Redován esta ordenanza. El PSOE votó en contra

El Ayuntamiento de Redován aprobó anoche en su Pleno la regulación de los locales juveniles para garantizar la seguridad y salubridad de los jóvenes y la convivencia ciudadana. La medida ha salido adelante en el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de PP, Si se puede Redován y Unidos por Redován esta ordenanza y el voto en contra del PSOE.

En la actualidad, Redován tienen numerosos locales utilizados por jóvenes como forma de relación social y de ocio alternativo que en muchas ocasiones carecen de mínimas medidas de seguridad y salubridad y que generan, en ocasiones, problemas de convivencia con el vecindario por las molestias que causan, especialmente por el ruido. En la actualidad se utilizan locales en garajes o locales que se encuentran en estado de obra, sin ningún tipo de medida de seguridad ni de salubridad e higiene.

"Se trata de una ordenanza que pretende conciliar el uso social de los locales con los derechos del vecindario". "Los locales que usen nuestros jóvenes deben tener un lavabo, inodoro, agua, electricidad, botiquín de primeros auxilios y un certificado de instalaciones" ha indicado el alcalde, Emilio Fernández.

Así mismo, el local deberá tener señalización de los medios de evacuación, extintores, alumbrado de emergencia, condiciones de aforo y ventilación. Por otro lado, el local no deberá exceder las emisiones sonoras que generen contaminación acústica. Los locales deberán tener un seguro que cobra las condiciones del inmueble así como uno de responsabilidad civil.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia se darán treinta días para poder presentar enmiendas al texto normativo propuesto.

Subir