elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell celebra su día de “quintadas” con cazalla

El Poble Nou de Benitatxell celebra su día de “quintadas” con cazalla
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell celebra su día de “quintadas” con cazalla - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell celebra su día de “quintadas” con cazalla - (foto 3)
    El Poble Nou de Benitatxell celebra su día de “quintadas” con cazalla - (foto 4)
    El Poble Nou de Benitatxell celebra su día de “quintadas” con cazalla - (foto 5)
    El Poble Nou de Benitatxell celebra su día de “quintadas” con cazalla - (foto 6)

    Los vecinos del Poble Nou de Benitatxell celebran hoy uno de los días más esperados de la fiesta, el de las quintadas. Y este año lo celebran con cazalla. Todas las quintadas se reúnen hoy en la Avenida de Valencia, donde destilerías Anís Tenis (cazalla) patrocinará una degustación. A las 18:00, la diversión continuará la orquesta “La Pato” en la “Plaça de les Pesqueres”. Más tarde habrá cena de quintadas en la calle Pau y Major a las 22:00.

    La presentación de las fiestas en El Poble Nou de Benitatxell arrancó este año con un toque folklórico y autóctono. Lola Moltó y Carme Juan, actrices de la Alquería Blanca, conductoras de la ceremonia, presentaron a los festeros y festeras 2016 “La Polseguera: si vols pols… ve a l’era” en la Avenida de Valencia. Protagonizaron también la noche las primeras festeras de 1966 en su 50º aniversario, además de la comisión 2016, que celebró su 25º aniversario. La ceremonia estuvo amenizada por el grupo instrumental Tramuntana Fusion. Después, hubo noche de baile de la mano de la orquesta Seven Crahers.

    Las fiestas continuaron ayer con la solemne procesión en honor a Santa María Magdalena, San Roque y San Cristóbal, en la que participó el grupo de danzas Morro Falquí. Al finalizar, hubo un castillo de fuegos artificiales a cargo del pirotécnico Ricardo Caballer. Por la noche los vecinos pudieron disfrutar del musical HOLLYWOOD, EL MUSICAL, en la “Plaça de les Pesqueres”, que rindió homenaje a las mejores películas de todos los tiempos.

    Los más “cocinillas” del pueblo y alrededores, tienen una cita el 24 de julio a las 16:00, con el concurso de paellas. Además, se repartirán premios a la mejor paella. La fiesta continuará por la tarde con la cabalgata de carrozas, acompañadas por la charanga “Toca’t un ou” y la batukada “Katuba” de Pedreguer. Los festeros darán premio a las tres mejores carrozas. Para llevarnos un poco de vuelta a nuestras tradiciones el grupo de danzas “Morro Falquí” presentará un espectáculo de danzas tradicionales a las 20:30.

    El 25 de julio seguimos con una partida de pilota en la calle de la Pau, con participantes de distintos pueblos de la zona. Las celebraciones seguirán en la Iglesia, con la solemne procesión en honor a San Jaime con la participación de la comisión 2016. Al finalizar habrá castillo de fuego artificiales a cargo de Ricardo Caballer (ricasa)

    El 26 de julio, comienzan los toros, y con ellos cinco días de fiesta taurina, que comenzarán a las 19:00 con la entrada de toros por parte de la ganadería Machancoses. Tras la entrada habrá toros a cargo de la ganadería La Paloma a las 19:30. Después de tanta emoción, se celebrará una encantadora cena popular, en la que los festeros y festeras y la comisión 2016 repartirán sandía. Se volverá al ruedo con más toros a las 00:00 a cargo de la ganadería Benavent.

    El 30 de julio, además de las fiestas taurinas, los más pequeños (y, por qué no, los mayores) se podrán divertir a las 11:30 con una mañana de puzles. A las 12:00 habrá un evento muy especial para El Poble Nou de Benitatxell: la entrega de premios de los anteproyectos ganadores del centro multicultural de la “Plaça de les Pesqueres” en el Salón de Premios del Ayuntamiento. El día terminará con una noche de rock, con los grupos SVATERS y SMOKING SOULS, acompañados del TRIBUTO EXTREMODURO en la “Plaça de les Pesqueres”

    El día 31 finalizan las fiestas, y la despedida será con una paella gigante para todos los que acudan. Cómo no acabar la celebración con toros, con una entrada y toros de las ganaderías Benavent y Trinquet respectivamente. La última cena de estas fiestas tan señaladas en la localidad será a las 22:00, en la que los festeros y la comisión 2016 repartirán mistela patrocinada por “Bodegas Jalón”. La noche la amenizará la orquesta Platino como broche a estos festejos.

    Subir